BlackBerry podría abandonar la venta de móviles en menos de un año

Mucho se ha dicho sobre el futuro de BlackBerry en el mercado de los teléfonos móviles, y lo cierto es que en la mayoría de los casos las historias no han sido muy positivas que digamos. Hace menos de una década esta compañía era una gran líder del mercado, pero ahora se encuentra en una situación muy comprometedora.

BlackBerry podría abandonar la venta de móviles en menos de un año

 

El mundo del BlackBerry comenzó a derrumbarse luego de 2007 con la llegada del iPhone, aunque es evidente que Android también tuvo algo que ver. La lenta adaptación de BB fue quizá su mayor error, y esto hizo que quedara para siempre detrás de grandes fabricantes como Apple y Samsung.

Desde hace aproximadamente dos años la compañía está trabajando duramente para volver a ser, al menos, una sombra de lo que una vez fue, y esto ha quedado claro a través del inminente lanzamiento de su primer smartphone Android.

Pero el CEO John Chen (en imagen), siempre tan optimista, en esta ocasión ha mostrado una cara más negativa: ha declarado que si las ventas no mejoran en un año, BlackBerry abandonará el sector de los teléfonos móviles.

Chen dio a conocer esto recientemente durante una conferencia en California, pero rápidamente mencionó también que en Estados Unidos aún cuenta con clientes que buscan avanzadas funciones de seguridad que no se encuentran en otros dispositivos.

El tema de la seguridad pone en sus manos a clientes gubernamentales y del sector empresarial, pero dejando eso de lado, BlackBerry cada vez tiene menos usuarios. A la mayor parte del público no le interesa tanto la seguridad, y ni mencionar que la mayoría directamente no la requiere, ya que son pocos quienes guardan datos extremadamente sensibles en sus smartphones.

Quizá con el BlackBerry Priv logren dar vuelta la tortilla, pero lo cierto es que el panorama es muy poco favorable para la canadiense.


Artículos relacionados:

1 comentario en “BlackBerry podría abandonar la venta de móviles en menos de un año”

Deja un comentario