Facebook está probando una función llamada Reacciones

Hace un par de días comenzaron a correr rumores sobre una nueva función que Facebook tenía planeado implementar en su red social, y resulta que dichos rumores al final dieron en clavo. La compañía ha confirmado oficialmente que está haciendo pruebas con una nueva y muy buena función que recibe el nombre de Reacciones.

Facebook está probando una función llamada Reacciones

 

Por ahora las pruebas se están realizando con usuarios de Irlanda y España. Se desconoce por qué esos dos países en específico, pero suponemos que el gigante de las redes sociales debe tener una buena razón. Si todo marcha según lo planeado, es probable que la función sea lanzada dentro de un par de meses.

Y por supuesto hay varios de ustedes que seguramente se están preguntando de qué va todo esto. Pues Reacciones es, como su nombre indica, una función cuyo propósito es permitir al usuario mostrar distintas reacciones ante las publicaciones. En otras palabras, es una forma de extender el Me Gusta.

El Me Gusta está bastante limitado en algunos sentidos. Si por ejemplo alguien anuncia en Facebook que su mascota ha muerto, y tú le pones un Like, es probable que tu intención sea malinterpretada. No es que te guste la noticia, sino que le estás dando tu apoyo a la persona en cuestión.

Pues la idea de Reacciones en que podamos expresarnos en forma más precisa pero sin necesidad de recurrir a comentarios. La imagen de arriba en realidad habla por sí sola: lo que la función hace es brindarnos diferentes tipos de reacciones, es decir, nuevas formas de expresar amor, tristeza, felicidad, humor, etc. No es un botón de “No Me Gusta”, pero al menos brinda la posibilidad de expresar pena y empatía.

¿Se acuerdan de que Facebook tenía planes para un botón de No Me Gusta? Pues es probable que haya evolucionado a esto que estamos viendo ahora. No se sabe cuándo se lanzará la nueva función, pero como decíamos probablemente demorará un mes o dos.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Facebook está probando una función llamada Reacciones”

  1. Wow! Esa si es una genial idea. Siempre ha sido muy limitada la idea de “Me Gusta” y su grado, y su emoción como mencionaban.

Deja un comentario