Microsoft está molesta por el gran éxito de la PS4

No es necesario que Microsoft diga algo, ya todos los sabemos. La PlayStation 4 de Sony le lleva una gran ventaja a la Xbox One en el mercado global, y uno de los ejecutivos del gigante del software ha dejado en claro que no están contentos con ello.

Microsoft está molesta por el gran éxito de la PS4

 

Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, recientemente habló un poco sobre el tema durante la GeekWire Summit 2015. Se le preguntó si era posible que la Xbox One diera vuelta la tortilla y superara a la PlayStation 4.

Spencer con toda la sinceridad dijo que no estaba seguro. “No lo sé, no sé hasta cuando seguirá esto. Sony tiene una gran ventaja y tiene un buen producto” fueron algunas de sus palabras.

En noviembre de 2014, es decir un año después de su lanzamiento, se anunció que la Xbox One había despachado 10 millones de unidades a nivel mundial, pero desde entonces no hemos vuelto a tener números oficiales. La PS4 por su lado llegó a los 25 millones en julio de este año, según lo confirmó Sony.

Y las cosas se van a poner aún peor, ya que como les comentábamos recientemente ahora la PS4 ha recibido un descuento de $50 dólares en los mercados de Estados Unidos y Canadá, lo cual podría llevar a que se vendan más unidades.

Debemos recordar que Microsoft en realidad hizo las cosas mal desde el comienzo con la Xbox One, anunciado que sería necesario que siempre estuviera conectada a Internet para poder jugar, y si bien eso fue retirado más tarde, el daño ya estaba hecho y a los ojos de gran parte del público la oferta de Sony era mucho más atractiva.

Spencer se lamentó de que ya desde un principio perdieron la confianza de sus clientes, y de hecho hubo muchos cambios internos en la división de Xbox en ese entonces, según inidicó el ejecutivo.

¿Tú qué opinas al respecto?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Microsoft está molesta por el gran éxito de la PS4”

  1. MS pierde en servidores (se ha tenido que pasar a Linux), pierde en móviles, destrozando al primacia de Nokia, pierde en consolas, y eso que aún no ha llegado la Steam OS, casi pierde en laptops, donde Chrome OS ya es mayoritario en el B2B de USA y Ubuntu Kylin (un DE chino en HTML) en el consumo chino está en el 40%.

    Ni casi regalando MS WOS 10 consigue que se implante masivamente. O cambia a un núcleo POSIX como en su día hizo Apple, y si es Linux mejor para sus usuarios o la sobremesa la pierde a poco que se descuide.

Deja un comentario