Zotac anuncia nuevas unidades SSD de 240 GB y 480 GB

¿No sabías que Zotac también fabrica unidades SSD? Pues ahora lo sabes, y si bien no son de los nombres más conocidos en el sector, hay que mencionar que ya tienen presencia en el mercado. Hasta ahora la compañía contaba con una sola unidad SSD a la venta, la cual es de 120 GB y posee velocidades de lectura de hasta 520 MB/s, así como 170 MB/s de escritura.

Zotac anuncia nuevas unidades SSD de 240 GB y 480 GB

 

Ahora la compañía está lanzando nuevas unidades SSD a través de su línea Premium. Pero que el nombre no te afecte, pues de premium solo tienen eso, en realidad se trata de unidades SSD bastante corrientes y para ser sinceros no tienen comparación con la tecnología NVMe M.2 que usan las marcas más conocidas.

Zotac ha llegado tarde a la fiesta, y en sus manos trae un par de unidades SSD que usan conectores SATA, así que si por casualidad estás buscando una de este tipo, entonces te interesará lo que la compañía tiene para ofrecer.

Los modelos disponibles tienen capacidades de 240 GB y 480 GB. Ambos ofrecen una velocidad de lectura de hasta 520 MB/s, similar a la del modelo de 120 GB, mientras que la de escritura ha mejorado notablemente, llegando hasta los 500 MB/s. No es lo más rápido que el mundo ha visto a nivel de conectores SATA, pero suponemos que es mejor que nada al menos.

Hasta el momento Zotac no ha dicho mucho más al respecto, es decir que todavía se ha anunciado cuándo estarán disponibles las unidades ni tampoco cuánto van a costar. Suponemos que esos datos ya se darán a conocer cuando llegue el momento, por ahora simplemente hay que esperar por alguna otra declaración oficial de parte de la compañía.


Artículos relacionados:

Deja un comentario