Intel tiene a 1000 empleados trabajando en el módem LTE del iPhone 7

Hoy en día Apple se encarga de diseñar sus propios chips, los cuales como sabemos forman parte de la línea A de la compañía, y son utilizados en los iPhones y en los iPads. Aún así, estos chips contienen ciertos componentes que no son de Apple, como por ejemplo el módem LTE, que actualmente es desarollado por Qualcomm.

Intel tiene a 1000 empleados trabajando en el modem LTE del iPhone 7

Recientemente ha surgido nueva información que hace referencia al tema. Según estos reportes, parece que Intel tiene nada menos que 1000 empleados dedicados exclusivamente al desarrollo y fabricación del nuevo módem LTE que llevará el futuro iPhone 7, dispositivo que lógicamente estará llegando al mercado recién el año que viene.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se ve información sobre el tema, ya que hace varios meses se dijo que Apple estaba planeando dejar de trabajar con Qualcomm para pasar a hacerlo con Intel, y parece que así ha sucedido.

Los rumores dicen que el nuevo módem LTE de Intel es capaz de lograr velocidades de descarga de hasta 450 Mbps y brinda soporte para nada menos que 29 bandas LTE.

Si bien antes se decía que la manzana dejaría de trabajar con Qualcomm, los nuevos reportes indican que dicha compañía aún estaría involucrada en la creación del nuevo componente. Recordemos que este año el chip A9 fue fabricado tanto por Samsung como también por TSMC, así que no sería nada raro que tanto Intel como Qualcomm fabriquen los nuevos módems.

Habrá que ver si no se presentan diferencias en la performance, como ocurrió en el caso de los chips de Samsung y TSMC, ya que si así ocurre en el caso del LTE puede que los clientes no reaccionen favorablemente al notar distintas velocidades de conexión en una misma red.


Artículos relacionados:

Deja un comentario