El iPhone 7 podría abandonar el botón Home

El botón Home, también conocido como botón de Inicio, ha estado presente desde la primera aparición del iPhone en el año 2007, y ahora, ocho años más tarde, su destino comienza a ser incierto.

El iPhone 7 podría abandonar el botón Home

 

De acuerdo con estimaciones de algunos analistas, parece que hay aproximadamente un 50% de probabilidades de Apple elimine el botón Home en la próxima versión del móvil, al menos a nivel físico. En otras palabras, puede que el dichoso botón siga existiendo, pero en forma virtual.

Por supuesto no es necesario aclararlo, pero a esta altura no se puede decir mucho sobre el iPhone 7, después de todo los modelos más recientes llevan pocas semanas en el mercado y falta casi un año para que uno nuevo sea lanzado, lo cual le da a Apple mucho tiempo para hacer cambios.

El iPhone ha tenido un botón de Inicio físico desde que fue lanzado en 2007, así que quitarlo sin lugar a dudas va a ser un cambio muy notable para los usuarios del conocido smartphone de Apple.

Se cree que mejorando la tecnología del sistema 3D Touch es posible que Apple integre el botón en la pantalla, eliminando la necesidad de una versión física del mismo, lo cual a su vez podría permitir que la compañía expanda el tamaño de la pantalla.

¿Y qué hay del sensor Touch ID que se ubica debajo del botón Home? Pues la manzana puede simplemente hacer lo que hacen los fabricantes Android, es decir, colocar el sensor de huellas en un costado, o incluso en la parte de atrás.

Nada de esto está confirmado como cabe esperarse, se trata simplemente de predicciones de analistas, y anteriormente hemos visto que no siempre aciertan, así que tomen todo este asunto con pinzas.

Cuéntanos qué opinas: ¿crees que el iPhone 7 podría abandonar el botón Home?


Artículos relacionados:

Deja un comentario