Los Nexus 5X y 6P se pueden recargar entre sí

Los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P no son solamente los primeros móviles en contar con el sistema operativo Android 6.0, sino que además están entre los primeros en hacer uso de un conector USB Type-C, el cual brinda mayores velocidades de transferencia de datos y elimina el eterno problema de conectar el cable al revés.

Los Nexus 5X y 6P se pueden recargar entre sí

 

Se espera que el Type-C se convierta en un estándar a partir del año que viene, pero mientras tanto es una característica reservada para muy pocos modelos, hay compañías que recién están comenzando a hacer pruebas con él.

Aparte de las mencionadas ventajas que aporta un conector de este tipo, existe otra que recién ha sido descubierta. Según lo indicado por Marques Brownlee, parece que el Nexus 5X y el Nexus 6P se pueden recargar entre sí al estar conectados por medio del USB Type-C, tal como vemos en la imagen de arriba.

Dado que los dos dispositivos disponen de un puerto Type-C, solamente basta con conseguir un cable de este tipo para establecer una conexión entre ambos móviles, y así pasar energía de uno a otro.

¿Cómo funciona exactamente? Según dice Brownlee, el smartphone que es conectado primero actuará como fuente de energía, aunque algunos medios especializados en el tema dicen que existen configuraciones que permiten determinar cuál móvil es el que cumple este papel.

En cualquier caso, no deja de ser una característica sumamente útil, aunque por supuesto no tan innovadora, ya que en el pasado hemos visto algunas similares.

Cabe mencionar que por ahora solo parece funcionar con los nuevos Nexus. Se hicieron pruebas con otros dispositivos que usan un conector similar pero no hubo éxito. Quizá en el futuro la compatibilidad sea expandida a otros modelos, pero de momento hay que conformarse con esto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario