Un vistazo al nuevo HTC One A9

La línea HTC One hace un par de años que cuenta con un diseño icónico, principalmente gracias al One M7. El One M8 se ganó los aplausos de la industria por integrar dicho diseño y una estupenda calidad de construcción, aunque no se puede hablar tan bien del One M9, ya que a pesar de ser similar su diseño quizá comenzó a aburrir un poco al público.

Un vistazo al nuevo HTC One A9

HTC no ha demorado en reaccionar, y su equipo de diseño ha tomado la decisión de crear algo fresco y nuevo, un smartphone que se vea más moderno y a la vez que sea muy delgado. El HTC One A9 sin dudas refleja la nueva dirección de la compañía, ya que se trata de un modelo más enfocado en lo que realmente necesita un usuario.

¿Qué hay de “nuevo”?

  • Un diseño renovado y fresco.
  • Una pantalla Full HD de 5 pulgadas.
  • Un modo de cámara “Pro”.
  • Un lector de huellas dactilares.
  • Soporte hasta 2 TB de memoria interna vía microSD.

Diseño

Es sin lugar a dudas uno de los puntos más destacados. Por supuesto debido a su gran parecido con cierto móvil de una compañía que tiene una manzana por logo ya ha generado controversias, pero aún así se trata un look de primera.

Este smartphone cuenta con bordes redondeados, es bastante liviano y delgado, sin mencionar que posee un tamaño “ideal” ya que no es muy grande ni tampoco muy pequeño. El parlante principal además se ha mudado a la parte de abajo, lo cual es genial ya que el espacio en el frente se aprovecha mejor.

Un vistazo al nuevo HTC One A9

En un costado tenemos las ranuras de la tarjeta SIM y de la microSD, y si bien al tratarse de un modelo tan delgado no son ranuras cómodas de manipular, su rápido acceso no deja de ser útil.

Controversias

El público no ha demorado en “atacar” a HTC, ya que muchos creen que prácticamente han copiado el diseño del iPhone, particularmente del iPhone 6. Para empeorar las cosas, HTC promociona al nuevo One A9 como una alternativa al móvil de la manzana.

Aún así, hay que recordar que el rediseño que sufrió el iPhone 6 en 2014 dio a luz a un dispositivo bastante parecido al HTC One M7, particularmente en la parte de atrás, así que no está del todo claro en quién se ha inspirado realmente HTC esta vez: ¿en la competencia o en sí mismos?

Especificaciones

El HTC One A9 es comercializado como un móvil de gama media, y debemos admitir que está entre los mejores que hemos visto. Sus componentes principales incluyen:

  • Un SoC Qualcomm Snapdragon 617 (anunciado recientemente).
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Hasta 32 GB de memoria interna (sin contar la expansión vía microSD).
  • Una cámara de 13 megapíxeles en la parte de atrás y una de 4 megapíxeles en el frente.
  • Batería de 2150 mAh.

Si tenemos en cuenta que el costo será de unos $400 dólares (sin contrato), entonces se puede decir que las especificaciones no están tan mal.

Un vistazo al nuevo HTC One A9

Software

Por aquí no hay mucho para comentar. HTC ha confirmado que el dispositivo vendrá de fábrica con Android 6.0 Marshmallow ya instalado, por lo tanto no habrá que preocuparse por actualizaciones inmediatas.

Eso sí: hará uso de la interfaz HTC Sense, aunque al parecer será una versión más “ligera” de la misma, es decir que HTC busca que el usuario tenga una experiencia Android un poco más “pura”, por decirlo de algún modo.

Disponibilidad y costo

Hasta el momento HTC no ha confirmado el precio del smartphone, pero como decíamos, se estima que es de unos $400 dólares. Su llegada a Europa y otros mercados se producirá en el mes de diciembre, justo a tiempo para las compras de Navidad.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el HTC One A9?


Artículos relacionados:

Deja un comentario