Se confirma la existencia de la Surface Mini

¿Se acuerdan de la Surface Mini? Fue un dispositivo sobre el cual corrieron muchísimos rumores el año pasado, y naturalmente se trataría de una tablet de menor tamaño a las que Microsoft nos tiene acostumbrados.

Se confirma la existencia de la Surface Mini

 

Es una pena que hasta ahora este dispositivo no haya visto la luz del día, pero quizá no todo esté perdido. Los rumores al respecto comenzaron en septiembre de 2013 y siguieron hasta mayo de 2014, mes en el cual se suponía que iba a ser lanzada.

Por supuesto eso nunca sucedió, y el tema rápidamente quedó en el olvido. Se decía que Microsoft a último momento decidió no realizar el lanzamiento, ya que consideró que no tenía lo necesario para competir en el mercado de las tabletas.

A pesar de que la Surface Mini era mencionada en el manual de usuario de la Surface Pro 3, lo cierto es que hasta ahora no había una prueba sustancial de que este dispositivo llegó a ser real.

En una reciente entrevista a Panos Panay, el vicepresidente de dispositivos de Microsoft, se confirma que la Surface Mini realmente existió. El dispositivo tenía una pantalla de 7 pulgadas, y Panay contó que tenía una unidad junto a su cama.

La idea era, en efecto, lanzarla en mayo de 2014, pero como ya les decíamos los planes fueron cancelados a última ahora y al final el dispositivo no logró llegar a las estanterías.

El ejecutivo dice que era una tablet fantástica, lo cual pone en duda cuál fue la verdadera razón que tuvo Microsoft para cancelarla. Quizá eso sea revelado en otra ocasión, aunque incluso si así ocurre no importará mucho, después de todo como decíamos el dispositivo nunca fue lanzado.

Quién sabe, quizá si Microsoft la hubiera puesto a la venta el panorama de las tabletas sería muy distinto hoy en día.


Artículos relacionados:

Deja un comentario