X
    Categorías: Últimos Teléfonos Móviles

Google quiere reiniciar el programa Android One

Ya saben lo que dice la gente: si lo intentas una vez, pero fracasas, entonces inténtalo de nuevo. Y si vuelves a fracasar hazlo una vez más, ya que después de todo no tiene nada de malo volver a intentarlo, ¿no es así? Pues Google se está tomando eso muy en serio.

 

Como bien sabemos, Google ha tratado de aumentar su influencia en el mercado de los móviles a través del programa Android One, el cual permite a la compañía ofrecer móviles muy baratos, aunque por supuesto se trata de dispositivos de gama baja.

Este proyecto dio inicio a mediados del año pasado y está orientado a mercados emergentes. Si bien comenzó con el pie derecho, lo cierto es que su éxito al final ha sido moderado, ya que las ventas no llegaron a ser tan buenas como el gigante del buscador esperaba.

En agosto de este año se dijo que Google tenía planes para enfocarse en modelos cuyo costo no fuera superior a los $50 dólares, lo cual podría ayudar a darle un empujón a Android One.

Recientemente, el Wall Street Journal ha indicado que Google va a introducir algunos cambios, ya que tienes planes para cambiar los requerimientos que exige a las compañías fabricantes de móviles Android One. En otras palabras, los fabricantes tendrán un poco más de libertad en lo que a características y costos se refiere.

Se dice que Google quiere lanzar el primer dispositivo que cumpla los nuevos requerimientos en pocos meses, así que quizá en enero o febrero ya esté debutando un nuevo móvil.

Lava International, una compañía de India, sería la responsable del desarrollo de este smartphone. No hay detalles precisos sobre el costo aún, pero como decíamos, una de las cosas que Google buscará es tratar de mantener el costo por debajo de los $50 dólares.

Solo el tiempo puede decir si este reinicio del programa Android One va a tener éxito o no, pero si logran reducir los costos lo suficiente puede que así sea.

santiago :