Samsung Pay permitirá transferir dinero desde un smartphone a otro

El servicio de pagos móviles de Samsung, conocido simplemente como Samsung Pay, es un poco distinto en comparación a sus principales rivales ya que soporta dos métodos para realizar pagos: NFC y MST.

Samsung Pay permitirá transferir dinero desde un smartphone a otro

 

Ambas tecnologías permiten que Samsung Pay pueda ser utilizado prácticamente en cualquier lugar que trabaje con tarjetas de crédito y/o tarjetas de débito. Este ha sido un punto muy favorable en la adopción del servicio tanto en Corea del Sur como también en Estados Unidos, que son los únicos mercados en los cuales está disponible hoy en día.

En el futuro esto por supuesto cambiará, ya que no solo estará disponible en más territorios, sino que además se integrarán funciones muy buenas, como por ejemplo una que permite realizar transferencias de dinero entre dos smartphones que cuenten con Samsung Pay.

Todos los servicios offline de pagos móviles actualmente hacen uso de una VAN para comunicarse directamente con la compañía de pagos. Recientemente, una startup del sector conocida como Hankook NFC ha desarrollado un módulo que elimina la necesidad de utilizar una VAN.

Lo que esto quiere decir, en palabras simples, es que ya no será necesario contar con terminales o equipos especiales para realizar pagos móviles. Todo lo que necesitaremos es un smartphone Samsung que soporte el módulo de Hankook NFC y que además tenga acceso a Samsung Pay.

Hankook NFC actualmente está trabajando con Samsung para expandir las aplicaciones de su nuevo módulo NFC, y lo cierto es que los usos podrán ser más diversos de lo que parece. La gente no solamente podrá transferir dinero más rápido, sino que incluso se podrá implementar este sistema en tiendas temporales (como en ferias) para aceptar pagos sin requerir de equipamiento especial.

¿Qué opinas sobre los servicios de pagos móviles y sus futuros usos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario