Facebook está probando un servicio similar a Snapchat

De acuerdo con nuevos reportes que han llegado a la red en las últimas horas, parece que una compañía bastante conocida está contemplando la idea de hacer el salto al sector de los servicios de mensajería efímera.

Facebook está probando un servicio similar a Snapchat

Estamos hablando del gigante de las redes sociales, Facebook, que ya ha comenzado a realizar pruebas con un servicio de este tipo. Para quienes no estén familiarizados, nos referimos básicamente a un servicio similar a Snapchat, donde los mensajes que enviamos se autodestruyen luego de unos pocos segundos, al mejor estilo Misión Imposible.

En el caso de Facebook parece que planean implementarlo por medio de su aplicación Messenger, la cual nos permitirá enviar un mensaje que se borrará automáticamente luego de una hora.

Las pruebas por ahora se están realizando únicamente con usuarios de Francia, y han comenzado unos pocos días luego de que Instagram (que es propiedad de Facebook) lanzara su propia versión de Snapchat Stories.

Facebook ha confirmado las pruebas y además han indicado que esta función puede ser activada para cualquier conversación en Messenger. Para activarla hay que tocar el botón del reloj de arena en la parte superior derecha. Cabe mencionar que se aplicará solo a la conversación en la cual es activada, y se puede quitar en cualquier momento.

Todavía se desconoce si en algún punto las pruebas se realizarán en otros mercados aparte de Francia, aunque lo que sí se puede dar por seguro es que tarde o temprano la nueva función estará disponible para todos los usuarios a nivel global.

Recordemos que Facebook hace tiempo intentó comprar Snapchat por $3000 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada, así que la compañía de Zuckerberg ha optado por crear un Snapchat propio.

Todavía se desconoce cuándo estará disponible para todo el público, recordemos que las pruebas recién están comenzando.


Artículos relacionados:

Deja un comentario