Google ya puede entender preguntas más complejas

Hoy en día estamos rodeados de asistentes de voz: los tenemos en el escritorio de la PC, en el navegador, en nuestro smartphone e incluso hasta en el automóvil. El de Google, que como todos sabemos recibe el nombre de Google Now, sin lugar a dudas está entre los más populares.

Google ya puede entender preguntas más complejas

 

Y sucede que su función de búsquedas por voz ha demostrado ser muy buena, incluso mejor que lo que ofrecen la mayoría de sus rivales. Pero eso no quiere decir que Google tenga planes de detenerse, sino al contrario.

Las búsquedas por voz ahora se han vuelto más inteligentes, según ha anunciado la compañía a través de una nueva publicación en su blog. ¿Pero a qué nos referimos exactamente con eso de “más inteligentes”?

Pues básicamente, la función ya es capaz de entender preguntas más complejas. No es lo mismo preguntar “¿Quién era el presidente de Estados Unidos en el año 2002?” que preguntar “¿Quién era el presidente de Estados Unidos cuando los Angels ganaron la Serie Mundial?”.

Hasta hace poco la función no era capaz de responder a la segunda pregunta, pero ahora sí puede. Google ahora se ha vuelto capaz de descomponer una consulta para comprenderla mejor y tratar de dar una respuesta a partir de todas las partes de la misma.

Aún así, el gigante admite que sin dudas los usuarios de vez en cuando van a ver que sus preguntas no obtienen una respuesta correcta, lo cual es aceptable ya que una función de este tipo está lejos de ser perfecta.

La versión actualizada de la aplicación de búsquedas por voz ya está disponible tanto para Android como para iOS, así que quienes quieran probarla solo tienen que acudir a su tienda favorita (Play Store o App Store) y descargarla.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.