Samsung ya está produciendo módulos DDR4 de 128 GB

Samsung es sin dudas una de las mayores compañías del mundo de la tecnología, y hablamos de tecnología en general, ya que tiene presencia en los sectores de la informática, de los smartphones, electrodomésticos, etc.

Samsung ya está produciendo módulos DDR4 de 128 GB

En los últimos años la situación del conglomerado ha mejorado mucho, y lógicamente no van a detenerse ahora. Por eso se ha dado a conocer que Samsung ya ha comenzado a producir en masa sus nuevos módulos de memoria RAM de alta capacidad.

Se trata de los primers módulos TSV de la industria que son DDR4 y llegan hasta los 128 GB de RAM. Lógicamente este tipo de componentes no está orientado para el mercado doméstico, sino para el sector del hosting, ya que serán usados principalmente en servidores.

Recordemos que el año pasado la compañía ya dio a conocer un módilo DDR4 de 64 GB, pero ahora está duplicando la apuesta. El nuevo producto ofrece una performance muchísimo mayor y un menor gasto energético en comparación con su predecesor.

Samsung dice que estos nuevos módulos poseen la mayor capacidad y eficiencia energética en comparación con cualquier otro módulo disponible hoy en día, y promete que la performance que brindan es excelente.

Cada uno de estos módulos está compuesto por 144 chips DDR4 que a su vez están distribuido en 36 grupos de 4 GB cada uno. Una nueva tecnología de fabricación de Samsung y el nuevo diseño además permiten mejorar enormemente la transmisión de datos, optimizando el rendimiento y el consumo de energía.

La compañía ha indicado que hay una fuerta demanda por estos módulos y esto le ha llevado a acelerar la producción y comenzar a fabricarlos a gran escala.

¿Crees que algún día tendremos la oportunidad de probar uno de estos geniales módulos en casa?


Artículos relacionados:

Deja un comentario