Huawei fabricará una tableta Nexus

2015 ha sido el primer año en que una compañía de China ha fabricado un smartphone Nexus para Google, y en esta oportunidad esa tarea estuvo a cargo de Huawei, que se encargó de la producción del Nexus 6P.

Huawei fabricará una tableta Nexus

Obviamente es posible que ambas partes sigan trabajando juntas en el futuro, y de hecho parece que esos son los planes. Corren rumores de que Huawei y Google ya están trabajando en un nuevo dispositivo Nexus que hará su debut el año que viene.

De acuerdo con la información que ha llegado hasta la red, parece que la tablet Nexus 7 que será lanzada el año que viene va a ser fabricada por Huawei. Hasta el momento ya se han lanzado dos modelos del dispositivo: uno en 2012 y otro en 2013.

Dichas tabletas fueron fabricadas por Asus, aunque la falta de una en 2014 y 2015 parece sugerir que Google ha perdido todo el interés en las tabletas. Pues como decíamos, no es así.

Si los rumores al final resultar ser ciertos, entonces Google tiene planes para una nueva tableta y Huawei va a estar a cargo de fabricarla. Desafortunadamente las especificaciones y detalles de esta Nexus 7 todavía no se conocen, aunque es posible que el dispositivo sea anunciado oficialmente durante la Google I/O 2016 el próximo año.

Recordemos que Huawei decidió utilizar algunos materiales premium para el Nexus 6P este año, así que será interesante ver si también optan por lo mismo en el caso de esta futura tableta, o si por el contrario se recurre a materiales de menor calidad como el plástico.

En cualquier caso, todavía faltan unos cuantos meses para que se den a conocer detalles oficiales sobre el tema, así que por ahora tendremos que esperar.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te gusta la idea de que Huawei fabrique la próxima tableta Nexus?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.