X
    Categorías: Lanzamientos de Videojuegos

Sony desbloquea el séptimo núcleo de la PS4

Quizá no muchos lo sepan, pero la PS4 en realidad no cuenta con seis núcleos, sino con ocho. Sucede que solamente seis núcleos del procesador son utilizados para los juegos, mientras que los dos restantes los utiliza el sistema operativo.

En general, esto no afecta para nada al funcionamiento de los juegos, ya que la PS4 de por sí es una consola muy poderosa. Aún así, no hay dudas de que sería estupendo contar con un poco de potencia extra, ¿verdad?

Pues de acuerdo con un nuevo reporte, parece que un grupo de desarrolladores ha descubierto algo que Sony ha olvidado mencionar: el gigante japonés recientemente ha desbloqueado el séptimo núcleo de la PS4. En otras palabras, los desarrolladores ahora contarán con un núcleo adicional con el cual trabajar.

No está del todo claro por qué Sony no hizo esto desde un comienzo, pero podemos suponer que simplemente querían ser cuidadosos y buscaban que tanto los juegos como la consola en sí funcionarán a la perfección.

Dado que ya han pasado aproximadamente dos años desde el lanzamiento de la PS4, parece que Sony finalmente se encuentra en una buena posición para ofrecer a los desarrolladores un núcleo adicional.

Y si todo esto asunto suena un poco familiar, es porque Microsoft hizo algo parecido con la Xbox One. Cuando la compañía dejó de venderla junto al Kinect, decidieron darle más poder de procesamiento.

¿Y qué significa esto para los jugadores? Pues ahora mismo, no significa nada, después de todo los juegos que ya están disponibles fueron lanzados teniendo en mente un máximo de seis núcleos. Por supuesto en el futuro algunos juegos de seguro serán actualizados y otros desde un comienzo ya serán desarrollados para usar hasta siete núcleos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que este séptimo núcleo marcará una diferencia considerable?

santiago :