Un equipo de científicos de Cambridge quiere impedir la rebelión de las máquinas

La inteligencia artificial ha avanzado muchísimo en este siglo, aunque por supuesto el trabajo continúa. Hoy en día ha llegado incluso a nuestros móviles en forma de asistentes como Google Now o Siri.

Un equipo de científicos de Cambridge quiere impedir la rebelión de las máquinas

Por supuesto hay quienes han mostrado una preocupación real por el avance de la tecnología y su relación con la inteligencia artificial. Las películas y series ya nos han mostrado cómo podríamos terminar si algún día las máquinas deciden ponerse en nuestra contra.

Quizá nunca lleguemos a un punto tan dramático, pero aún así hay un equipo de científicos, sociólogos y filósofos de la Universidad de Cambridge que están trabajando para impedir una posible rebelión de las máquinas.

El equipo está siguiendo muy de cerca el avance de la inteligencia artificial, evaluando las posibles situaciones que puedan presentarse y los riesgos que las mismas acarrearían para los humanos.

Es importante saber qué tan peligrosa se podría volver la IA en el futuro, ya que algunos estiman que para fines de este siglo ya se habrá logrado un nivel en el cual sea comparable a la inteligencia humana.

El equipo ha recibido fondos millonarios para realizar una gran investigación y determinar el curso que la inteligencia artificial tomará en el futuro. Actualmente apenas se han comenzado a considerar sus ramificaciones, ya sea buenas o malas, ha indicado el profesor Huw Price.

¿Quién sabe lo que pasará en el futuro? Quizá las máquinas sí se vuelvan tan inteligentes como las personas pero decidan no exterminar a la raza humana, o bien podría suceder exactamente lo que hemos visto en pelis como Terminator.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este asunto? ¿Crees que llegaremos al punto en que las máquinas y los robots se rebelarán contra los humanos?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Un equipo de científicos de Cambridge quiere impedir la rebelión de las máquinas”

  1. Una rebelion es probable pero como ocurrio con la abolicion del esclavismo van a pasar muchos años antes q los robots deseen su libertad y con ello empezar analizar su futuro personal y como especie, de alli unos años antes q consideren al ser humano inferior o un riesgo para su especie y el planeta.

  2. Ehhhh, no necesariamente. El problema con los esclavos es que eran menos capaces de revelarse contra los colonos blancos. Estaban en desigualdad de condiciones. La inteligencia artificial sin controles, por el contrario, sería extraordinariamente superior a cualquier humano. Lo que la evolución ha demostrado es que, en la lucha por la supervivencia, sólo el más fuerte sobrevive.

Deja un comentario