Huyó de un accidente y su automóvil llamó a la policía

En los últimos días ocurrió un caso bastante llamativo en el estado de Florida, en Estados Unidos. Una mujer, protagonista de un accidente de tránsito, fue arrestada por la policía bajo circunstancias un poco inusuales.

Huyó de un accidente y su automóvil llamó a la policía

Sucede que la llamada realizada al 911 no la hizo ninguna persona, sino el coche que la mujer iba conduciendo. Al parecer la conductora chocó con un camión y con una camioneta, luego de lo cual se dio a la fuga.

El sistema de seguridad del automóvil detectó los repentinos cambios en el movimiento y la velocidad, y al determinar que se trataba de un accidente, se envió una alerta a la policía. La conductora fue arrestada por huir de un accidente de tránsito y también por mentirle a la policía cuando se le hicieron preguntas al respecto.

El mecanismo de seguridad del automóvil utiliza diversos sensores para determinar los cambios repentinos en el movimiento, o si por ejemplo los airbags se han activado. Posteriormente se envía un aviso al sistema de emergencias, indicando la marca y modelo del vehículo, que era un Ford en este caso, así como el lugar y hora del accidente.

El conductor posteriormente puede brindar más detalles sobre lo ocurrido, aunque en esta oportunidad la persona al volante decidió darse a la fuga como ya decíamos. Cabe mencionar que estos sistemas de seguridad no son nuevos, ya que han estado incorporados en modelos Volvo, Ford y BMW desde hace un par de años.

De acuerdo con lo indicado por la policía de la ciudad de Port St. Lucie, la conductora primero fue llevada al hospital para tratar sus lesiones, y posteriormente derivada a la comisaría, donde realizó declaraciones, siendo finalmente encerrada en la prisión local. Todavía no se dio a conocer la fecha de la audiencia judicial.


Artículos relacionados:

Deja un comentario