X
    Categorías: Tecnologia

SpaceX se prepara para el lanzamiento del 19 de diciembre

Algunos creen que el futuro de la humanidad no está en la Tierra, sino allá fuera, entre las estrellas, y en realidad es bastante probable que sea cierto si no se encuentran soluciones a los problemas que la sociedad comenzará a enfrentar en las próximas décadas.

Por eso las misiones espaciales son importantes, lo cual hace que a su vez compañías como SpaceX sean importantes. Algunos recordarán que hace un tiempo el último lanzamiento de SpaceX resultó en la explosión de un cohete Falcon 9 poco después de despegar.

Se trataba de una misión de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional, así que en ese caso no hubo víctimas fatales. Desde entonces todos los lanzamientos programados fueron suspendidos mientras la compañía investigaba lo sucedido. Ahora parece que todo está casi listo para el lanzamiento de un nuevo cohete el próximo 19 de diciembre.

En esta ocasión el lanzamiento enviará al espacio un total de 11 satélites de Orbcomm, una compañía de telecomunicaciones. Los satélites serán colocados en la órbita baja de la Tierra. Será el primer vuelo del Falcon 9 en los últimos seis meses aproximadamente.

La fecha de lanzamiento fue confirmada por el CEO de SpaceX, Elon Musk, a través de Twitter. Las primeras pruebas se estarán realizando en Cabo Cañaveral el 16 de diciembre, y si todo marcha según lo planeado seguramente el 19 se llevará a cabo la misión.

Y en referencia a lo que causó la explosión del cohete anterior, hace tiempo Musk dijo que la misma fue provocada por un puntal de acero defectuoso que era parte del tanque de combustible del Falcon 9. A partir de entonces todas estas piezas comenzaron a ser inspeccionadas en forma individual.

Cabe mencionar además que este cohete será reutilizado: luego del reingreso a la Tierra la idea es que el mismo no caiga en el mar, sino que aterrice en tierra firma, maniobra que recientemente fue lograda por otro compañía espacial privada, Blue Origin.

santiago :