¿Licencias de conducir para autos que se manejan solos?

Aunque suene un poco paradójico el tema, es totalmente cierto, y desde ya hace unos años el gigante de la tecnología Google esta experimentando con autos autónomos, ¡ correcto ! , autos que se conducen solos sin ningún tipo de intervención humana y que son capaces de tomar decisiones mientras se desplazan por avenidas y autopistas.

Google Smart Car

Esta maravilla de la inteligencia artificial es posible, ya que, estos asombrosos vehículos están provistos de múltiples sensores láser, GPS y avanzados radares que les permiten conocer en tiempo real el entorno que les rodea y rodar por carreteras como pez en el agua, incluso en lugares donde no se tiene acceso a GPS, estos autos pueden construir sus propias rutas gracias a sus muy avanzados algoritmos de cálculo y re-cálculo de data geoespacial.

Son millones de dolares los que Google ha invertido en este muy avanzado proyecto y tanto es así, que estados como Nevada y California ya han prestado su apoyo al inicializar la tramitación de licencias de conducir especiales para estos autos futuristas. Por el momento la expedición de dichas licencias tarda un par de meses y solo serán emitidas a personas que trabajen en empresas relacionadas con el proyecto con el fin de realizar “pruebas de campo”. Ademas solo podrás obtar por uno de estos codiciados permisos si no has estado involucrado en algún accidente con heridos y si nunca has sido detenido por haber estado conduciendo en estado de ebriedad.

Los privilegiados de “conducir” estos volidos de alta tecnología deben de tomar en cuenta que nunca pueden abandonar el asiento del conductor, ya que, han de estar atentos y tomar el control de vehículo ante cualquier eventualidad en la que el auto inteligente no pueda resolver. También se debe de pagar un costo seguro de daños a personas o terceros.

En un futuro no muy lejano este proyecto y los muchos otros que se desprenderán de este podrán ayudar a disminuir eventos tales como lo son los accidentes de tránsito trágicos, el trafico interminable de las grandes ciudades y hacer que el simple hecho de un paseo familiar sea una experiencia totalmente futurista.

Una vez mas Google ha demostrado estar a la vanguardia de la innovación tecnológica con este y muchos otros proyectos que de seguro nos tienen guardados. Solo nos restar aguardar y que con el pasar de los años nos sigan deleitando y facilitando la vida. Quien diría que el buscador de internet mas famoso del mundo ahora seria tu chófer.


Artículos relacionados:

Deja un comentario