¿Cómo alargar la vida de la batería de tu laptop? 5 Tips de supervivencia



Somos muchos los que hemos vivido esa terrible sensación de rabia y enojo cuando en el momento que menos te lo esperas la batería de tu laptop muere, es decir 0% de carga, kaput, finito, arriverderci, precisamente en ese momento cuando estabas por salvar ese valioso documentos que te daría muchos créditos en el instituto o esa presentación que utilizarías para exponer el plan de negocios de la empresa donde trabajas.

batería de tu laptop

Precisamente por eso y para evitar que estas incomodas y molestas situaciones ocurran nuevamente hemos traído para ti esta serie de tips de supervivencia que te permitirán alargar la vida de la batería de tu laptop.

1. Ajusta el brillo del monitor: mientras mas brillante la pantalla, mas energía gasta, por lo que si te encuentras en un cuarto un tanto oscuro por ejemplo, puedes bajar el brillo y trabajar perfectamente, ya que, tus ojos serán mas sensibles a la luz.

2. Deshabilita el salva pantallas: los salva pantallas no ahorran energía, es mas, hay algunos que a pesar de sus exuberantes y espectaculares gráficos consumen el doble de energía, ademas de que no permiten que la laptop entre en modo suspensión.

3. Configura la pantalla al modo ahorro de energía: la gran mayoría de las laptops ofrecen esta modalidad, la cual te permitirá establecer que por ejemplo al llegar a 10 minutos de inactividad el brillo de la pantalla baje y a los 20 minutos la pantalla se apague.

4. Apagar y prender tu laptop: si por algún motivo debes de alejarte de la computadora por mas de 2 horas por ejemplo, es recomendable que la pagues y luego la prendas cuando regreses, y aun que muchos dicen que es malo esto, pues permítenos informarte que es un buen hábito para que la pila tenga una vida útil mas larga.

5. Limpia tu sistema operativo: lamentablemente en ocasiones se instalan virus o malwares en nuestro equipo, los cuales pueden ejecutar procesos en segundo plano que desconocemos y que consumen bastante procesamiento, lo que se traduce en alto consumo de energía a nuestras espaldas. Por lo que te recomendamos escanear con un anti virus tu laptop para así detectar y neutralizar estos programas malignos.

batería de tu laptop

Con estos 5 simples pero prácticos tips de supervivencia, te garantizamos no tener que pasar por mas dolores de cabeza y poder trabajar con todo confianza y sin miedo a perder información importante.

También queremos recordarte que otra buena práctica, es la de no trabajar con la laptop sobre la cama o sobre el sofá, ya que al hacer esto se obstruyen las salidas de aire caliente que los equipos tienen por las partes laterales y por la tapa inferior. Al no poder expulsar el calor, este se acumula haciendo que los ventiladores trabajen mas para intentar extraerlo y refrescar el equipo, lo que provocaría que se consuma mas energía.

¿Qué otros tips conoces para ahorrar energía de la batería de tu laptop? coméntanos.

Artículos Relacionados

Conoce la nueva laptop Asus ROG G752Y Como todos sabemos, la empresa Asus se ha destacado principalmente en el mercado de las computadores portátiles, ya que la gran mayoría de sus computa...
MSI y su laptop para gamers La conocida empresa de computadoras, MSI,  mostró en la feria CES 2017 los que serían sus nuevas notebooks para Gaming VR Ready, las cuales tendrán te...
Razer presenta su laptop gamer con 3 pantallas Se famosa marca Razer ha presentado en la CES 2017 una potente laptop para gamers de 3 pantallas, cada una de las pantallas es 4K IGZO de unas 17.3 pu...