El smartphone de $15 dolares, el más barato del mundo

La necesidad de expresarnos y estar comunicación con el mundo, en especial con nuestros seres queridos crece mas en estos días, los cuales vivimos rodeados de tecnología por todos lados que miremos, pero para satisfacer esa necesidad y tener el control en la palma de nuestra mano hay que pagar un costo, en ocasiones muy elevado para algunos países en los que los teléfono inteligentes alcanzan precios bastante elevados para la sociedad. Es por eso que les presentamos a el smartphone de $15 dolares.

smartphone $15 dolares

La empresa canadiense DataWind en alianza con el operador y proveedor de servicios indio Reliance Communications (RCOM) están trabajando en conjunto para llevar a cabo un proyecto para fabricar y comercializar en la India un teléfono inteligente que tendrá un costo de 999 rupias, equivalentes a $15 dolares, siendo este hasta ahora el smartphone mas barato del mundo.

Hasta los momentos la línea de dispositivos se llamará PocketSurfer, y se adelantó a la presa que estos no funcionara con Andoid, pero tendrán un sistema operativo de código abierto basado en Linux, su conectividad sera 2G/3G y que estarán a la venta a mediados de este año.

DataWind y RCOm enfocaran su producto para aquellas personas que por primera vez en sus vidas utilizaran un smartphone, ya que estos en la India son muy costosos y los que normalmente se comercializan son teléfono “feature phones” es decir teléfonos con características de conectividad simples (solo llamadas y SMS) abarcando un 65% del mercado. Y según estudios de mercadeo realizados por las empresas pioneras, la tendencia de los usuarios a actualizar a un teléfono inteligente es de un positivo 78%.

smartphone $15 dolares

El CEO de DataWind Suneet Singh Tuli, dijo que un dispositivo barato solo es posible por la reducción en costo de los procesadores, los precios de la memoria y la tecnología de la pantalla. Esto claro, sin desmejorar la capacidad de procesamiento ni el display del dispositivo. También adicionó que su estrategia de mercado se basa en el hardware ya que “El hardware es ahora una herramienta de adquisición de clientes. Una vez que la gente comienza a usarlo, podemos hacer dinero a través de las ofertas de servicios de red, aplicaciones y contenido” indico.

Esta no es la primera vez que DataWind desarrolla hardware de bajo costo, ya que, el pasado 2011 la compañía desarrolló la tableta Aakash de 7 pulgadas para los colegios de la India, comercializada en un precio de $37.99 dolares. Además la empresa se encuentra cerca de cerrar acuerdos con fabricantes de chips de China y Taiwan, lo que le permitirá innovar con nuevos proyectos de dispositivos inteligentes de bajo costo.

¿Quisieras adquirir uno de estos teléfonos de $15 dolares? danos tu opinión.

Artículos Relacionados

Smartphones chinos “Maxx” repuntan en ventas a nivel mundial Estos smartphones chinos poseen pantallas que superan las 5,7 pulgadas, de hecho, apenas se pueden sujetar con una mano. Pero a pesar de esto, son líd...
D1C, el primer smartphone Android de la Nokia La famosa y muy bien conocida por todos firma finlandesa, nada mas y nada menos que la Nokia, se encuentra trabajando en lo que sería su regreso al me...
Samsung cambia su Note 7 en los aeropuertos Esta medida se debe a que en varios países en distintos continentes han prohibido rotundamente el uso del dispositivo Note 7 en los aviones por miedo ...

Noticias de Tecnología
en tu Email

Subscribe a nuestra lista de correo y recibe Noticias de Tecnología, lanzamientos de Software, nuevas Apps para móviles Android / iPhone y mucho más a diario.