¿Tu smartphone se calienta mucho? estas apps te ayudaran a enfriarlo

Parece mentira, pero hoy en día nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en el compañero inseparable de todos y en ocasiones solo lo soltamos para comer, cepillarnos, bañarnos y dormir. Pues este uso intensivo que le damos es uno de los motivos por los cuales tu smartphone se calienta mucho y podría terminar perjudicando la vida útil de la batería.

smartphone se calienta

¿Cómo evitar que mi smartphone se caliente?

Para evitar esto, traemos para ti una serie de apps que te ayudaran a enfriarlo, pero toma en cuenta también tips sencillos tales como: no utilizarlo mucho mientras este se carga y estar atento de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

1. Coolify: Es una de las aplicaciones mas completas para regular la temperatura de los teléfono, ademas actúa de manera automática, permitiéndote disfrutar de tus juegos y aplicaciones favoritas mientras este vigila la temperatura del dispositivo. Pero es necesario ser root para poder sacarle el máximo provecho.

2. Cooler Master: Esta app es una de las mas conocidas entre los usuarios de Android y lo mejor de todo es que no es necesario ser root para detectar aplicaciones que estén calentando el teléfono. Su uso es muy pero muy sencillo, ya que solo basta con un toque en la aplicación para detectar y solucionar los problemas de calentamiento.

smartphone se calienta

3. EaseUS Coolphone: Otra app bastante completa para evitar el calentamiento de tu móvil, esta sigue la misma manera de uso que la mayoría de apps que se centran en detectar y cerrar esos procesos que estén haciendo uso excesivo de tu CPU, cerrándolos con un toque de la pantalla. Además de identificar las aplicaciones, esta app te da recomendaciones sobre ajustes que debes tomar en cuenta para rendir tu batería y evitar que se caliente tu Android, por ejemplo el brillo de la pantalla, el uso de datos, Bluetooth y muchos otras recomendaciones que te sean muy útiles.

4. Clean Master: Este es un app bastante particular y muy útil, ya que aparte de no requerir permisos root y nivelar la temperatura del teléfono, también ofrece la función de limpiar archivos viejos, cache, archivos temporales, SMS viejos, historial de llamadas y fotos duplicadas. Permitiendo así tener un teléfono fresco y libre de archivos que ocupaban espacio innecesario.

Todas estas apps se encuentran disponibles gratuitamente para su descarga en la Google Play Store y algunas en la App Store de la Apple.

¿Cuál otras apps de refrigeración conoces? coméntanos al respecto.

Artículos Relacionados

Line encriptará sus mensajes La tecnología de la encriptación asegura a todos los usuarios de Line que sólo los destinatarios podrán leer los mensajes que se envíen por medio de l...
Empresa ofrece pagar a sus empleados con monedas de Pokémon Go Si eres de los fanáticos que se han contagiado de la "pokemanía" esta oferta de trabajo podría gustarte: Puesto: operador de telemárketing, Sector: in...
Trucos para ser el mejor maestro Pokémon Go En este artículo queremos hacerte llegar una serie de recomendaciones que te ayudaran bastante a subir de nivel y poder enfrentar batallas en los gimn...

Noticias de Tecnología
en tu Email

Subscribe a nuestra lista de correo y recibe Noticias de Tecnología, lanzamientos de Software, nuevas Apps para móviles Android / iPhone y mucho más a diario.