Launchers para personalizar tu Android

Si estás aburrido de la pantalla principal de tu smartphone, no lo pienses más y descubre todas las opciones que te ofrecen los Launchers para personalizarlo. Por lo que te traemos esta lista con los launchers mas populares actualmente, entre los cuales de seguro encontraras uno que te guste.

Pero antes que nada seria bueno aclarar ¿Qué es un Launcher?

Un Launcher o “Lanzador” es un app que tiene el objetivo principal es modificar todo el aspecto de nuestros escritorios y sección de aplicaciones de nuestro smartphone.

launchers

Ahora si, lo prometido es deuda, acá están los launchers mas populares actualmente:

1. Nova Launcher: Ofrece una capa de personalización, que es sin duda uno de los más versátiles que podemos encontrar en la Play Store y muy recomendado por la comunidad Android. El tema predeterminado de Nova Launcher es la interfaz Vanilla típica de los teléfonos Nexus de Google. Sin embargo, se pueden usar un montón de temas personalizados y, además, existen muchas opciones en los ajustes como transiciones, iconos, control por gestos y mucho más

2. Apex Launcher: Es sumamente personalizable, con iconos, temas e incluso fuentes diferentes, pudiendo descargar todo ello desde la Play Store. Además, los ajustes también poseen múltiples opciones, muy similares a las que ofrece Nova Launcher. Lo que hace diferente a este Launcher es que es muy fluido, posiblemente el que hace que tu Smartphone o tablet funcione de forma rápida y además protege tu batería.

3. Go Launcher: Go Launcher no se queda atrás, ya que es uno de los mejores y más fáciles de usar. Además, posee su propia tienda de temas, iconos y widgets personalizados por lo que con este Launcher tu Smartphone o tablet puede ser diferente cada día. Lo único negativo que se puede decir de este Launcher, es que al tener tantas opciones de personalización y si te gusta ir instalando y probando, es seguro que tu dispositivo va acabar lleno de aplicaciones pequeñas, pero no muy necesarias.

launchers

4. Action Launcher: La mayoría de los launchers que mencionamos anteriormente son bastante similares, ahora Action Launcher, a pesar de tener una interfaz nativa con Android Vanilla, ofrece algo diferente, con una barra lateral desde la cual puedes acceder a las aplicaciones directamente desde el escritorio sin renunciar a él, donde las aplicaciones serán ordenadas por orden alfabético, pudiendo pulsar en una letra para acceder más fácilmente a una aplicación que se encuentre muy abajo (Whatsapp por ejemplo, sin ir más lejos).

5. Chameleon Launcher: Si todos los anteriores Launchers se parecían bastante entres si, esto no pasa con Chameleon. Este es un Launcher que intenta, y de hecho consigue, transformar completamente tu dispositivo. En el escritorio, solo vas a encontrar Widgets, ni iconos, ni carpetas, solamente Widgets. La propia aplicación integra algunos muy peculiares como el de clima o de creación de perfiles. Para las aplicaciones, se accede desde el botón de menú de la parte inferior. Lo negativo de este Launcher radica en que no es gratis.

Coméntanos sobre tu launcher favorito.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Launchers para personalizar tu Android”

  1. La mayoría de los launchers de ésta lista son bantante antíguos y el chameleon ya no está disponible en el play store.

Deja un comentario