¿Quieres aprender a programar? Estas páginas te enseñan gratis

Hace unos años se popularizó la idea de que la programación era “el lenguaje del futuro”. Desde entonces aprender a programar está de moda y ahora forma parte del currículo educativo en las escuelas primarias de muchos países, como es el caso del Reino Unido.

aprender a programar

Y aunque la tecnología no sea tu fuerte, no tienes por qué tirar la toalla y quedarte atrás. Aprender a programar a un nivel básico no es tan complicado como muchas personas piensan, aunque tengas más de 25 años o ya no estés en situación de ir a la universidad.

Actualmente existen en internet muchas herramientas y páginas web gratuitas que te pueden ayudar a descifrar los secretos de la programación. Por lo que te traemos algunos de estos websites donde podrás aprender a programar:

1. Codeacademy: Esta página es una de las más populares hoy en día para aprender a programar de manera gratuita. Además es una de las que ofrece lecciones en español. Está orientada para principiantes y tiene una metodología práctica e interactiva, basada en ejercicios y pequeños retos para ir progresando de un nivel a otro.

Podrás aprender distintos “lenguajes de programación”, tales como: HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP. Pero si lo que te gusta es la teoría y quieres tener un entendimiento más profundo de la programación, quizás esta no sea la mejor plataforma para ti, ya que todos los cursos tienen una orientación muy práctica.

aprender a programar

2. MIT Open: El Mit Open Courseware es la plataforma educativa online y gratuita de la prestigiosa universidad Massachusetts Institue of Technology, correcto la famosa MIT. Esta ofrece más de 2.200 cursos online, que puedes buscar por palabra clave, tema, idioma o incluso por si tienen subtítulos o no. Aquí si puedes encontrar información más teórica sobre qué es la programación y sus distintos lenguajes, así como también sesiones prácticas.

3. Khan Academy: La Khan Academy ofrece muchos cursos gratuitos en distintas disciplinas y están abiertos a todo el mundo vía online. Los contenidos de algunos cursos están disponibles con subtítulos en español. En cuanto a programación, ofrecen ejercicios prácticos dentro de la iniciativa “Prueba una Hora de Código”. Esta hora de prueba ofrece vídeos tutoriales en inglés y puedes acceder a los contenidos directamente, sin necesidad de registrarte. El sistema va guiando a los estudiantes a través de desafíos con mensajes y pistas.

¿Cuál seria el lenguaje de programación que quisieras aprender? Coméntanos sobre el tema.


Artículos relacionados:

Deja un comentario