¿1 Gb de RAM en tu Smartphone? Trucos de supervivencia con poca RAM

Uno de los debates entre los fabricantes de teléfonos inteligentes es la necesidad o no de añadir más memoria RAM a los nuevos smartphones que salen al mercado. Muchos son los usuarios han criticado productos tan sólo por no traer suficiente RAM, ¿es tan vital aumentarla o hay otros manera que pueden detener la necesidad de hacerlo?.

smartphone

Actualemente nos encontramos con móviles que ya aparecen con unos 2 ya hasta 3 GB de este tipo de memoria, algo que siempre será beneficioso. Permitiendo tener abiertas varias aplicaciones sin problema, pero en realidad lo más importante no se encuentra en que tanta RAM tengas.

Si posees un smartphone con 1 GB o menos de potencia, tranquilo no te preocupes, pues lo verdaderamente interesante es la forma en la que se puede optimizar un producto, en este caso tu móvil. Y es por eso que traemos para ti, estos útiles consejos que te permitirán sobrevivir utilizando un móvil con 1 Gb de RAM o menos:

Borra las aplicaciones innecesarias: Alguna de las aplicaciones que hayas ido instalando en tu smartphone al paso del tiempo seguramente no te vayan a ser útiles mas adelante. Por lo que te sugerimos bórralas, porque además de que estas ocupan espacio en móvil, también se pueden estar ejecutando en segundo plano y consumiento RAM.

smartphone

Utilizar las versiones lite de las aplicaciones: La mayoría de las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedlin tienen su versión web ligera adaptada para la resolución de las pantallas de los móviles. Por lo que te recomendamos no descargar sus aplicaciones, de esta manera no gastaras más recursos de los necesarios, ni en RAM ni en almacenamiento.

Utiliza una ROM personalizada: No siempre se da el caso de que la capa de personalización de tu móvil tenga la culpa de consumir mucha RAM, pero también hay otros casos en los que si sucede, llegando en ocasiones a ocupar 500MB, dejando al sistema muchas veces sin aire. Si llegara a pasar esto, lo recomendable es borrar esa ROM y utilizar otra mas ligera. Por lo que probablemente debas de sumergirte en el mundo de las custom ROOMs, pero no te preocupes, ya que hay muchísima documentación en el internet y el proceso de instalación no es dificil.

Ahora ya has conocido algunas técnicas de supervivencia tecnológicas para smartphones con 1 Gb o menos de RAM, esperamos te sean útiles y logres sacarle el jugo a tu móvil.

Si conoces otras maneras para aprovechar la RAM de los teléfonos inteligentes, coméntanos sobre ello.


Artículos relacionados:

Deja un comentario