Como realizar compras seguras en tiendas Chinas Online

A todos nos ha pasado, por fin encontraste ese gadget que por tanto tiempo habías buscado y a un súper precio, pero te llevas la sorpresa de que sólo está disponible en una tienda China ¿y ahora?

Antes de que decidas descartar tu compra o correr por la tarjeta de crédito para realizar la orden, sigue estos consejos que te ayudarán a evitar caer en un engaño.

Asegurate de que sea una tienda de prestigio

Gracias al desarrollo del comercio electrónico podemos comprar y recibir artículos desde cualquier parte del mundo y lo que es mejor a precios muy accesibles. Sin embargo, tanta variedad incrementa la posibilidades de encontrar aquellas que son un completo fraude.

ali express

El típico consejo es revisar que la tienda tenga certificados de seguridad, pero hoy en día cualquiera puede copiar y pegar una copia de estas imágenes en su sitio web, nosotros te recomendamos irte a la segura con las tiendas de los grandes conglomerados Chinos como: Ali Express, Light in the Box o Deal Extreme, que cuentan con varios años de experiencia en el mercado y el respaldo de varios clientes satisfechos.

No te confíes de todo tipo de ofertas o descuentos

Una de las enormes ventajas de estas tiendas es que cuentan con precios increíblemente bajos y aunque algunas van en serio, hay que recordar que los chinos son fieles al dicho “obtienes lo que pagas”.

Evitate una gran decepción y lee con cuidado la descripción del producto y revisa las reseñas de otros clientes, por qué una tienda confiable DEBE de tener una sección de reseñas de producto.

Si quieres encontrar para tiendas como Aliexpress, cupones de descuento y ofertas reales, te recomendamos consultar sitios especializados en esto como cuponesmagicos.com.mx, donde ellos buscan las promociones por tí y se cercioran de su validez antes de publicarlos. Te recomendamos echarle un vistazo a este portal antes de concretar cualquier compra.

tiendas online en china

Revisa los términos de los proveedores

Algunas de estas tiendas Chinas trabajan como intermediarias, esto implica que diversos proveedores venden a través de su portal y por ende cada uno cuenta con condiciones de envío propias y ajenas al portal en algunos casos.

Por lo tanto es de suma importancia, que antes de tomar la decisión de comprar un producto te respondan las siguientes preguntas: ¿Cuentan con envío gratis o cuál es el costo de envío a México? ¿Cuál es el método de envío disponible: correo local, paquetería internacional? ¿Cuánto tiempo tardará en llegar a tu dirección postal? (Algunas tardan hasta 2 meses ¿Si se pierde durante el envío, te reembolsaran la compra?

Una vez que estés al tanto de esta información, analiza en base al costo-beneficio si realmente te conviene realizar el pedido de un proveedor en particular o deberás buscar otro o incluso en otra tienda.

No olvides los consejos básicos

  • Evita pagar por medio de transferencia bancaria. Una tienda que es confiable cuenta con múltiples métodos de pago como tarjetas de débito, crédito, Pay Pal o incluso Mercado Pago en el caso de Aliexpress.
  • No te arriesgues. Si desde un principio desconfías en la legitimidad de la tienda o te solicitan datos bancarios o demasiada información personal evita comprar en este sitio.
  • Mantén un registro de tus compras y revisa los estados bancarios de tus tarjetas de crédito con regularidad y después de realizar tu compra en línea para asegurarte de que la tienda no realizo cargos indebidos.
  • Compra solo en sitios https. Un sitio que solicita datos personales debe de contar con esto al principio de su extensión pues “s” implica que tus datos se mantendrán seguros ante hackers.

Cuéntanos… ¿Cuál ha sido tu experiencia comprando en tiendas chinas respecto a la seguridad?


Artículos relacionados:

Deja un comentario