Teclados para Android – Top 5

El muy conocido sistema operativo Android, siempre se ha caracterizado por la libertad que ofrece a sus usuarios de modificar y adaptar el mismo a su gusto según sus necesidades. Pues el poder modificar el teclado es una de las características que muchos usuarios que han utilizado Android prefieren por sobre la versión de iOS en dispositivos iPhone.

Funciones tales como el texto predictivo (que también existe en iOS pero de manera un tanto diferente) o la posibilidad de escribir sin separar el dedo de la pantalla, son sólo algunas de las razones por las que escribir en un teléfono con Android resulta mucho más fácil y rápido que con otras plataformas de dispositivos móviles.

Android

1. Teclado de Google

La compaía Google decidió lanzar el teclado por defecto para Android a través de su tienda Play Store, lo que significa que hasta teléfonos que no tengan Android en su versión más “pura” por asi decirlo, podrán utilizar este teclado que resulta ser uno de los mejores a la hora de facilitarnos la escritura.

 

Android

2. Swype

Swype es un teclado para Android que tiene algo asi como un par de años en existencia y que llegó como una manera revolucionaria e innovadora de escribir, ya que en su momento fue el primero en permitirnos introducir palabras con tan solo deslizar tu dedo cerca de las letras que conforman la palabra que quieres expresar.

Amado por muchos y odiado por algunos, Swype se ha convertido en todo un referente cuando nos referimos a los teclados alternativos para Android y tiene la calidad necesaria para estar en este top 5.

 

Android

3. Minuum

Una de las desventajas que tienen los teclados en pantalla es que obstaculizan la visibilidad y utilizan espacio que bien podríamos querer tener siempre presente aun y cuando estemos escribiendo, sobre todo en aplicaciones de mensajería. Por esto es que nace Minuum, un teclado que busca mantenerse bastante pequeño pero sin dejar de ser útil.

 

Android

4. Touchpal X

El TouchPal X a la primera vista, parece solamente otro teclado ligero para Android pero no es así. Ya que aparte de incluir características de escritura similares a las de Swype, este incluye varios agregados como la posibilidad de añadir emojis o smileys, escritura ciega en tu touchscreen o aprende de tu escritura analizando tus Tweets, mensajes y contactos para personalizar las palabras que probablemente vayas a utilizar, bastante útil de verdad que si.

 

Android

5. Swiftkey

De último, pero no menos importante tenemos el Swiftkey, que es probablemente el mejor teclado para Android ya que es sumamente versatil e inteligente a la hora de predecir tus próximas palabras antes de que pienses en escribirlas, algo asi como si pudiera leer tu mente. Está disponible en versión gratuita y paga, Swiftkey nos da la posibilidad de salvar nuestro diccionario personalizado de palabras directamente en la nube, por lo que si en algún momento cambiamos de teléfono, aun conservaremos nuestro texto predictivo tal y como lo hemos dejado.

¿Cuál es tu teclado favorito de Android? Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Teclados para Android – Top 5”

  1. Hola, sugiero que prueben “Typany”, es una nueva app, se puede personalizar mucho el teclado, tiene muchos emojis, buena auto corrección y auto predicción, ojala le den una oportunidad.

Deja un comentario