Los taxistas de Budapest aceptaran bitcoin como forma de pago

Una compañía de taxis de Budapest anunció oficialmente que permitirá pagar sus servicios con bitcoin, la cual es una moneda virtual fuera del control de los bancos centrales. Así de esta manera, los viajeros que cuenten con dicha moneda virtual podrán pagar en los taxis con su teléfono móvil, explicó Csaba Horváth, quien es el director de Budapest Taxi, la empresa mas grande de la ciudad.

bitcoin

Si se desea pagar con bitcoins, el pasajero solo tiene que tener, además de la moneda virtual, una aplicación en su móvil capaz de leer un código QR, el cual permite abonar el costo del servicio en bitcoin. Así de rápido y sencillo.

Por otra parte, el Banco Nacional de Hungría avisó en un comunicado sobre el riesgo de usar bitcoin como método de pago, argumentando que como la moneda virtual no está supervisada por autoridades tampoco existe una regulación sobre garantías y responsabilidades, es decir que la compañía de taxis la estaría utilizando bajo su propia responsabilidad.

En Hungría el primer cajero automático para comprar bitcoin se instaló en Budapest en el pasado agosto de 2014 en un club nocturno del centro de la ciudad, mientras que el segundo se encuentra en un centro comercial.

“Como el sistema se aplico recientemente desde el miércoles, no contamos con un número exacto de cuántos lo han usado”, dijo Horváth, quien explicó que la compañía decidió introducirlo para ofrecer una tecnología más con la que facilitar el pago a sus clientes. Según estima CoinPay, que desarrolló el sistema de pago, los húngaros actualmente poseen bitcoin por un valor de unos 25 millones de euros. La cotización actual de la moneda virtual es de €339 euros por unidad.

bitcoin

Un pago completamente virtual

El bitcoin es una forma de pago virtual cuyo valor no descansa en una moneda física emitida por una autoridad (como por ejemplo un billete) y para su uso no se requiere número de cuenta bancaria, ni tarjeta de crédito.

Los críticos sostienen que por la falta de control y supervisión, el uso del bitcoin es poco seguro y abre la posibilidad de blanquear dinero relacionado con el terrorismo o el narcotráfico por ejemplo. Frente a ellos, los usuarios y defensores del bitcoin destacan su carácter descentralizado, no dependiente de las autoridades ni de entidades bancarias.

Esta moneda está desarrollada colectivamente a través de una plataforma de código abierto y sin el control de ningún organismo regulador o de intermediarios.

Otra de las críticas frente a la muy famosa moneda virtual es que su cotización cambia rápidamente, pero el sistema introducido ahora elimina este riesgo, haciendo una conversión instantánea, así la compañía recibe el monto en la moneda nacional, el “Forinto Húngaro”.

¿Qué opinas sobre esta moneda virtual que esta revolucionando al mundo?


Artículos relacionados:

Deja un comentario