Cinco redes sociales que serán tendencia en este 2016

Aunque todos sabemos que Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram se han convertido en las redes sociales más importantes del mundo en los últimos años, día a día vemos cómo surgen y se desarrollan nuevas plataformas y productos con conceptos totalmente diferentes e innovadores.

redes sociales

Pero este año veremos una nueva gama de servicios sociales en internet, que vienen dispuestos a sacudir el mercado. Estas novedosas redes se caracterizan por innovar en diferentes aspectos y apuntarle a un público o target específico. Asi que continuación te mostramos cinco de estas tendencias que darán de qué hablar en el 2016, entre las cuales desstacan Blab, Peach, Slack, Muapp y Bebee.

redes sociales

Bebee, conseguir empleo

En tan solo unos meses, esta red social llegó a los nueve millones de usuarios y millones de descargas. Bebee es un servicio mediante el cual puede conseguir empleo de una forma diferente a las redes sociales ya existentes, como es el caso de LinkedIn.

Permite que los usuarios se conecten con otras personas afines a sus intereses laborales y personales y así los usuarios puedan encontrar de manera sencilla un empleo afín con sus gustos y necesidades.

redes sociales

Slack, comunicación dentro de las empresas

Slack se entiende como que es la red social para conectarse con compañeros de trabajo. Pudiendo a través de esta, crear grupos donde podrás chatear, compartir archivos, enviar fotografías y hasta gifs.

Esta red social es una excelente alternativa para quienes no quieren mezclar sus redes sociales personales con las labores o profesionales.

redes sociales

Muapp, la de citas

No es secreto para nadie que aplicaciones de citas marcaron la tendencia en el pasado 2015. Este año el turno es para Muapp, una red social de citas “hecha a la medida de las mujeres”.

La “app” busca ofrecerles a sus usuarias confiabilidad a la hora de entablar una conversación con otros usuarios. Muapp cuenta con la opción de informarle a cada usuaria si su ‘match’ u persona de interés se encuentra entablando conversaciones con una, dos, tres o más mujeres.

redes sociales

Blab, streaming de video

Blab marca la diferencia en los chats grupales de video que todos conocemos, esta nueva red social permite realizar conversaciones en vivo de hasta con cuatro personas en conferencia.

Es muy útil para quienes suelen realizar debates y entrevistas por “streaming”, ya que miles de usuarios pueden acceder a la transmisión de la conversación en vivo.

redes sociales

Peach, de gifs

Tras su reciente lanzamiento, esta la aplicación logró miles de descargas en cuestión de horas. Esta nueva red social busca que sus usuarios se comuniquen a través de emojis y comandos, siendo este un concepto totalmente diferente al de las redes sociales existentes hoy en día.

Para realizar una publicación por ejemplo, deberá escribir un comando sencillo de la acción que se encuentra realizando; puede colocar desde su ubicación hasta la duración que le queda de batería en tu dispositivo móvil. Hay que tomar en cuenta que, por el momento, la aplicación solo acepta comandos escritos en inglés y esta disponiblo solo para iOS

¿Qué te parecen estas nuevas tendencias para el 2016? Déjanos tu opinión sobre el tema.

Artículos Relacionados

Nuestro querido internet cumplió 25 años Y han pasado unos 25 años desde que la World Wide Web, el cual es un sistema que vincula documentos con recursos multimedia, hipervínculos, entre much...
Manbang, el Netflix de Corea del Norte El país Corea del Norte es muy conocido, entre otras muchas cosas adicionales al armamento nuclear, por el sumamente limitado acceso que sus habitante...
Amazon lanzará su servicio de música por streaming El nuevo servicio de la famosa empresa Amazon, estaría disponible para este próximo septiembre 2016. El mismo se podrá adquirir por tan solo $5 dolare...

Noticias de Tecnología
en tu Email

Subscribe a nuestra lista de correo y recibe Noticias de Tecnología, lanzamientos de Software, nuevas Apps para móviles Android / iPhone y mucho más a diario.