Alcatel nos presenta el nuevo smartphone Idol 4 y su primera tablet 2 en 1

Alcatel ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona dos de sus nuevos juguetes. Por un lado tenemos dos versiones del renovado smartphone Idol, y por otro una espectacular tablet con Windows 10 que viene acompañada con un teclado que ofrece conexión 4G LTE y como si fuera poco un extra de autonomía.

alcatel

El famoso teléfono inteligente de Alcatel, el Idol 4 se presenta con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución FHD (1080 x 1920), procesador octa core (1.7 GHz + 1.2 GHz) y una excelente cámara de 13 megapíxeles. Y su hermano mayor, el Idol S4, cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución QHD (1440 x 2560), un procesador octa core más rápido (1.8 GHz + 1.4 GHz) y una espectacular cámara de 16 megapíxeles.

En cuanto a memoria, las dos versiones constan de 3GB de RAM, pero difieren en cuanto a almacenamiento interno y batería. 16GB y 2.610mAh para el Idol 4 y 32GB y 3000mAh para su hermano mayor el Idol 4S. Ambos modelos presentan un sistema de carga rápida y la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD hasta unos asombrosos 512GB.

Si hablamos sobre el diseño del teléfono, destaca por sus acabados de gama alta y por lucir un peculiar botón físico llamado Boom Key en el borde derecho. Dicho botón está diseñado para abrir directamente la aplicación de la cámara, pero es configurable y puede abarcar varias funciones. Otro punto que debemos destacar es el empaquetado del modelo Idol 4S, cuya caja se puede convertir en unas gafas de realidad virtual.

Se estima que el Alcatel Idol 4 tendrá un precio de €320 euros y el Idol 4S subirá hasta los €499 euros. Ambos modelos llegarán durante el mes de junio de este 2016 con Android 6.0 instalado.

Alcatel

La tablet de Alcatel Plus 10, es un convertible 2 en 1 que incluye tableta + teclado, trantandose del primer dispositivo de este tipo que fabrica Alcatel. Además de la funcionalidad habitual, el teclado ofrece un extra de autonomía, gracias a su batería de 2580mAh y sirve también como punto de acceso wifi mediante una conexión LTE, pudiendo dar servicio hasta a 15 usuarios.

La tableta luce una espectacular pantalla IPS capacitiva de 10.1 pulgadas y resolución HD (1280 x 800), con un potente procesador Intel Cherry Trail T3 Z8350 quad core a 1.92 GHz acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna ampliables hasta los 64GB mediante una tarjeta microSD. Todo esto alimentado por una batería de 5830mAh y corriendo bajo el sistema operativo Windows 10.

Muy interesante las propuestas de Alcatel para este 2016, ¿Qué opinas de los nuevos juguetes que alcatel trae al mercado?

Artículos Relacionados

Freedom 251, el smartphone de $4 dolares El Freedom 251 es un smartphone presentado en la India; y que tiene un asombroso precio de unas 251 rupias, lo cual sería el equivalen a algo asi como...
Los smartphones y tablets causan desorden en tu ciclo del sueño De seguro pocos son lo que dudarán de los efectos positivos que pueden llegar a tener las nuevas tecnologías sobre nuestra vida, pero sobre los efecto...
Vernee Apollo Lite: Flash Sale hasta el 31 de Julio Si eres de las personas a las que les gusta siempre estar a la vanguardia de los smartphones, pues la empresa Vernee trae para ti un teléfono móvil co...

Noticias de Tecnología
en tu Email

Subscribe a nuestra lista de correo y recibe Noticias de Tecnología, lanzamientos de Software, nuevas Apps para móviles Android / iPhone y mucho más a diario.