Trump pide un boicot contra Apple por caso de San Bernardino

El empresario Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, convocó el pasado viernes a un boicot en contra de Apple por negarse a colaborar con el Buró Federal de Inteligencia (el famoso FBI ) en el caso de terrorismo de San Bernardino.

apple

Según se conoce, Trump llamó a boicotear los productos de Apple durante un acto de campaña celebrado el pasado viernes. Según el candidato, este boicot sería efectivo hasta que la Apple ayude al FBI a desbloquear el iPhone que es evidencia y que está en el centro de la investigación sobre el lamentable acto terrorista perpetrado al este de Los Angeles, California, en el que fallecieron 14 personas y 22 más resultaron heridas.

Un importante juez federal de California ordenó explícitamente a principios de esta semana que Apple ayude al FBI a desbloquear el iPhone vinculado a dicho ataque terrorista. Dicho juez le dio originalmente a la empresa cinco días hábiles para responder ante un tribunal; es decir, la respuesta debía enviarse el martes de la próxima semana. Ahora bien, ese plazo se ha pospuesto hasta este proximo viernes 26 de febrero, segun indicaron los tribunales.

La postura de Trump llega como respuesta a la decisión de Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, de no crear una puerta trasera (backdoor en inglés) en su sistema operativo móvil, lo que serviría a las agencias gubernamentales, en este caso el FBI, para investigar los dispositivos de los sospechosos. “El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no tenemos, y es algo que consideramos demasiado peligroso de crear”, dijo Cook el pasado miércoles.

apple

Ante la decisión de Cook, altos ejecutivos de la industria tecnológica le han mostrado su apoyo públicamente. Sundar Pichai, quien es el presidente ejecutivo de Google, así como Jan Koum, fundador de WhatsApp, se mostraron muy a favor de la decisión de Cook de no crear una puerta trasera en sus dispositivos.

Lo irónico de este intento de boicot por parte de Donald Trump, es que él es un usuario de los productos de Apple. En repetidas ocasiones se le ve en campaña tomándose fotos con un iPhone de última generación, e incluso, la mayoría de sus tuits son publicados desde el app oficial de Twitter para iPhone, y les aseguramos que su computadora personal es una Mac.

Es importante mencionar que Samsung es una empresa surcoreana, lo que iría en contra de la doctrina de Trump: Make America Great Again (en español seria algo como “Hacer grande a Estados Unidos de nuevo”). Asimismo, los teléfonos Samsung utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google, firma californiana que ya confirmó su apoyo a Apple.

¿Qué opinas sobre esta situación y sobre la decision de la Apple? Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados:

Deja un comentario