Para el 2020 habrán más personas con móviles que con electricidad, agua y autos

Actualmente los dispositivos móviles están ganando la batalla: su proliferación en el mundo ha sido tal, que se estima que en 2020 el número de personas que tendrá por lo menos uno de ellos será mucho mayor que el que contará con electricidad, agua potable y automóviles, según las últimas previsiones de la muy famosa compañía de soluciones y equipos de telecomunicación Cisco Systems.

smartphone

Los muchísimos usuarios de dispositivos móviles, incluyendo las “phablets” (un híbrido entre teléfono y tableta), llegarán en ese año 2020 a los 5.400 millones, lo que equivaldrá a un 70% de la población estimada para ese año, según El estudio “Visual Networking Index – Global Mobile Data Traffic Forecast”, publicado esta semana por la empresa de California.

La cifra es superior a las proyecciones internacionales sobre el acceso a algunos servicios públicos, como lo es la electricidad (5.300 millones) y el agua potable (3.500 millones), o de otros bienes de consumo propio o familiar como los automóviles (2.800 millones).

Cisco calcula que en cuatro años habrá aproximadamente 11.600 millones de móviles, dispositivos y conexiones listas y preparadas, incluyendo unos 8.500 millones de teléfonos personales, frente a los 7.900 millones reportado en el pasado 2015.

De ellos, el 67% de los dispositivos serán “inteligentes”, frente al 36% en 2015

Nadie se imaginaba que, desde la llegada en aquel año 2000 del primer teléfono móvil con cámara, el impulso llegara a tal punto que, tal como los esta pronosticando Cisco, sean en cuatro años las principales responsables de la mayor cantidad del tráfico en internet, con un 72% del total mundial.

Si sacamos porcentajes por regiones, Norteamérica seguirá liderando en 2020 el mayor número de conexiones a través de móviles (con el 95%), seguida muy de cerca por Europa Oriental (86%), Europa Occidental y Central (84%), Asia y Pacífico (72%), América Latina (70%) y Medio Oriente y África (52%).

Ese constante e indetenible incremento de la cobertura móvil y la demanda por contenido en dichas plataformas impulsarán también un crecimiento de los usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial hasta 2020, según la indica la compañía.

smartphone

“La movilidad es el medio predominante que está permitiendo la transformación digital global”, destacó en un comunicado Doug Webster, quien es el vicepresidente de Mercadotecnia para Proveedores de Servicios de la empresa Cisco Systems.

A eso hay que sumarle que, lo que se indica en el informe, pronosticando que los “smartphones”, las computadoras portátiles, las tabletas y los “phablets” serán los que dominen con un 98% el eventual tráfico móvil de internet en el mundo.

Y pensar que fue ayer cuando los SMS nos seguian asombrando. Déjanos tu opinión sobre este estudio realizado por Cisco Systems.


Artículos relacionados:

Deja un comentario