Apple reducirá fabricación de iPhones ante previsión de menores ventas

La reconocida empresa Apple estaría reduciendo sus peticiones de iPhones a sus proveedores, esto en previsión de menores ventas durante los próximos meses, lo que estaría suscitando grandes problemas en las fábricas que trabajan para la empresa californiana.

iphone

Según un reporte del diario The Wall Street Journal una de las fábricas más importantes de celulares de Apple, la empresa Foxconn, habría recibido un subsidio por $12.6 millones de dolares provenientes de la ciudad china de Zhengzhou.

Aunque la empresa habría indicado al diario estadounidense que el “reconocimiento por las contribuciones de la empresa a nuestra fuerza de trabajo por las labores de este año”, lo cierto del caso es que el sitio Web del gobierno de la ciudad, reconoce que el dinero fue otorgado para garantizar la estabilidad del empleo de los miles de trabajadores.

Las fuentes del diario aseguran que desde ya hace más o menos dos meses, empresas como Foxconn han comenzado a enviar a los trabajadores más temprano a sus casas, esto debido a una baja necesidad de producción, una situación extraña especialmente cuando hablamos de un producto de alta demanda a nivel mundial como lo es el famoso smartphone iPhone.

Aunque gigantes empresas como Foxconn pueden sobrevivir sin Apple como cliente, el Journal asegura que lamentablemente una serie de compañías mucho más pequeñas se irían a la quiebra, puesto que su negocio depende directamente de los pedidos de la empresa de la manzanita.

iphone

A pesar de esta supuesta caída de producción, no reconocida por Apple a la fuente, los fabricantes esperan que en abril vuelva a aumentar la producción con muchos nuevos pedidos de la empresa californiana. Varios son los rumores aseguran que el nuevo iPhone 7 podrían llegar súbitamente en el segundo trimestre de este año, lo que compensaría a algunas de estas compañías.

También ha habido muchos otros rumores sobre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los cuales podrían incorporar espectaculares pantallas OLED de LG y Samsung e incluso se dice que vendran sin biseles ni botón de Inicio, aunque como de costumbre, los clientes fieles a la marca quieren tener lo mas pronto posible la 7ma version del smartphone que revolucionó al mundo.

¿Qué opinas sobre esta situación de la Apple?


Artículos relacionados:

Deja un comentario