Wales el padre de Wikipedia dice que quiere aprovechar internet para “hacer un mundo mejor”

El padre de la enciclopedia mas famosa de todos los tiempos, nada mas y nada menos que Wikipedia, Jimmy Wales, anunció públicamente el pasado miércoles su intención de seguir donando a fines sociales el 10% de los beneficios de su operadora móvil TPO (The People Operator), la cual opera en el Reino Unido y Estados Unidos y que también es una red social con miles de usuarios.

wikipedia

En una conferencia en Barcelona (al noreste de España) en el congreso de “Empresas Tecnológicas Emergentes 4 Years From Now”, el cual se realizo en paralelo al famoso Mobile World Congress, Wales aseguró y ratifico que quiere “hacer un mundo mejor” y que, para ello, quiere que su operadora móvil consiga crecer en el futuro.

Para conseguir este acometido, el fundador de Wikipedia destacó la importancia de las redes sociales para las personas: “Antes, cuando te gustaba algo, lo compartías con 5 personas y ahora lo compartes con miles e incluso hasta millones en Facebook”.

Por eso su operadora se convirtió en el pasado 2015 en una red social, coincidiendo con la expansión a Estados Unidos, estratégia que hasta ahora le ha funcionado.

Wales admitió que, tal y como pasa con Wikipedia, TPO “no puede asumir campañas de publicidad” y consideró que la donación del 10 % de los beneficios de la compañía a fines sociales “sustituye a las campañas de márketing”, por lo cual no depende de la publicidad para mantenerse vivo como proyecto.

“La gente responde a las campañas solidarias”, insistió el filántropo, quien remarcó la importancia de acompañar a la operadora TPO con una red social porque, en su opinión personal, “la gente quiere hacer el mundo un sitio mejor y quiere conocer a gente que tenga la misma visión”.

wikipedia

No se ha marcado como objetivo conseguir dominar el mercado de las telecomunicaciones en un futuro por parte de TPO, porque considera que “si haces las cosas bien con un 2, un 10, o un 15 por ciento del mercado, puedes tener muchísimo éxito”.

Wales no deja de descartar expandir la iniciativa a otros países del mundo: “TPO empezó en el Reino Unido y vimos que había que pensar de manera global”, dijo ante 200 personas asistentes al congreso, la mayoría jóvenes emprendedores al mando de empresas emprendedoras que se intentan colar en el panorama tecnológico mundial.

Déjanos tu opinion sobre lo que dice el padre de Wikipedia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario