Google Glass, la segunda oportunidad

El gigante de la tecnología Google, canceló su programa de pruebas de las famosas gafas Google Glass en Enero del 2015. Es mas se cerró la primera etapa del proyecto y, de sin son ni ton, se descartó la llegada de este gadget en el corto plazo, al mercado de consumo masivo.

google glass

En un comunicado emitido por la empresa el 20 de enero de 2015, la firma insinuó la introducción de nuevos futuros modelos, para lo cual, se convocaría a un grupo de 30 mil entusiastas que conformarían el colectivo denominado “exploradores” involucrados en la primera fase experimental del producto.

Han pasado ya mas de 12 meses desde entonces. En dicho periodo de tiempo, competidores tales como lo son Microsoft y Facebook, los cuales trabajaron en propuestas de realidad aumentada y también de realidad virtual. La firma co-fundada por el conocido Bill Gates se embarcó en la creación de un interesante dispositivo con la capacidad de proyectar imágenes holográficas superpuestas sobre el campo visual del usuario, e incluso hizo alianza con la NFL para una prueba piloto. Por otro lado, la red social más popular del planeta Facebook, continuó con el desarrollo de las gafas de realidad virtual llamadas Oculus Rift, y prevé su lanzamiento en el primer semestre del 2016.

google glass

Otras fueron las compañías que afinaron e hiceron retoques a sus propuestas en este campo de la industria de la realidad virtual o aumentada y entrarán a competir por una tajada de la clientela interesada en adoptar una tecnología bastante vanguardista, que promete cambiar literalmente nuestra perspectiva de la realidad. Durante ese lapso, Google permaneció en stadby y en silencio, siendo su propuesta una nueva versión de las Glass pero esta vez orientada al público corporativo.

Stephen Hall, del portal 9to5Google, procedió a indagar en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) y descubrió nada mas y nada menos que las primeras imágenes del gadget redefinido de Google.

El nuevo diseño del “gadget” se asemeja bastante al presentado durante la fase de desarrollo inicial del mismo. No obstante, la versión corporativa puede plegarse. Este cambio buscaría facilitar su transporte y almacenamiento. En cuanto a los avances formales se ven acompañados por mejoras bastante sustanciales en las áreas de autonomía, capacidad de grabación y de conectividad.

google glass

La nueva edición se orientaría a diversos sectores de la industria tales como: salud, automotor, científico, entre otros. Su lanzamiento se llevaría a cabo próximamente, según indica Google.

Cabe destacar que no se descarta la eventual introducción de una futura versión para el mercado de consumo masivo. El presidente de la empresa Nest (Tony Fadell), compañía adquirida por Google por $3.200 millones de dolares en enero del 2014, reveló, en una entrevista ofrecida a “Bloomberg” en noviembre 2015, que la firma trabaja no solo en un modelo para empresas, sino también para consumidores. La nueva premisa será “vender un producto que la gente quiera usar”, aseguró el ejecutivo. Fadell ha estado involucrado directamente con la reinvención de las Google Glass durante los últimos meses.

¿Quieres utilizar las nuevas Google Glass? Déjanos tu opinión.


Artículos relacionados:

Deja un comentario