Apps para ejercitar la mente

El mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles sigue creciendo y creciendo en muchas diferentes categorías tales como: entretenimiento, salud, ocio, viajes, etc.

mente

Así que traemos para ti en esta ocasión una mirada a esas aplicaciones para móviles que están diseñadas exclusivamente para ejercitar tu mente a través de juegos que podrán a prueba tu atención y memoria.

 

mente

Lumosity-Brain Training

Está app está diseñada nada mas y nada menos que por científicos y diseñadores que buscan explorar e impulsar la investigación cognitiva en las personas. En esta plataforma, los usuarios serán capaces de desafiar a sus propios cerebros a través de interesantes ejercicios de memoria, atención, flexibilidad, velocidad y resolución de problemas a través de diferentes juegos.

Un ejemplo de estos juegos es el tener que procesar diferentes símbolos para tomar decisiones muy rápidas y poner a prueba la habilidad de procesamiento de información. La app también evaluará tu habilidad de responder simultáneamente a múltiples tareas. Lumosity-Brain Training ya se encuentra disponible para las plataformas Android y iOS.

 

mente

Memorado: Juegos cerebrales

En esta las personas tienen la posibilidad de acceder a algo así como que más de 450 niveles en 15 diferentes juegos que permitirán mejorar la memoria, la concentración, la reacción y la velocidad de respuesta. La aplicación ofrece la posibilidad de configurar entrenamientos diarios personalizados según las necesidades del usuario.

Una vez completado cada entrenamiento, la aplicación mostrará estadísticas para demostrar las áreas más fuertes del usuario y otras en las que se presenta debilidad, así de esta manera mejorar su potencial. Además permite realizar retos con amigos. La aplicación puede ser descargada desde Android y iOS.

 

mente

El Rey de las Mates

Para aquellos usuarios quienes buscan mejorar sus habilidades en las matemáticas, recomendamos ampliamente esta aplicación. La app permite, a través de ejercicios de suma, resta, multiplicación, división, estadística, entre otras categorías; desarrollar rápidamente habilidades mentales, agudizar la comprensión intelectual y mejorar la capacidad de análisis numérico.

En cada categoría, el usuario debe obtener una cantidad de puntos específica para avanzar a los próximos niveles. La app se encuentra disponible en las tiendas online de las plataformas iOS y Android.

 

mente

NeuroNation

Esta interesante aplicación ofrece hasta 23 ejercicios que te ayudarán a ejercitar tu mente. Para esto, ofrece tres categorías de juego, los cuales se ha denominado: “quiero ser desafiado”, “quiero ser más inteligente”, y “mi cerebro de lo merece”. Una vez que escojas la categoría, la app ofrece diferentes ejercicios que brindan la posibilidad de mejorar tu memoria y la concentración. Puedes descargar la aplicación para las plataformas Android y iOS.

¿Qué esperas? Comienza a ejercitar tu mente ya.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Apps para ejercitar la mente”

  1. Lo malo es que desarrollan aplicaciones Solo para éstas plataformas y se olvidan que existen otras como Windows Phone que la marginan

Deja un comentario