¡Alerta! El riesgo de ser adicto al Whatsapp

Aunque parezca inofensivo, pero el mandar mensajes siempre por WhatsApp puede ser peligroso, además porque crea cierta adicción en algunas personas y así como también deja huellas difíciles de controlar y después borrar.

adicto al whatsapp

Esta controvertida conducta puede incluso llegar a generar problemas de aprendizaje, reducción de la capacidad de retención y disminución de la valentía.

En conclusión, lo que desarrolla es una reducción de la capacidad de retención del individuo y menor capacidad de dar la cara entre las personas, es lo que mencionan algunos expertos relacionados con el tema.

Estos mismos profesionales añadieron que el hecho de sufrir ansiedad por olvidar el teléfono en casa o no estar conectados, pasan al final varias horas conectados a la red para recuperar ese tiempo offline.

Y como si esto fuera poco, estas personas hablan todo el tiempo del aplicativo WhatsApp, es su tema de conversación principal, además de escuchar alertas de WhatsApp sin que se haya recibido ningún mensaje, son claros síntomas de “WhatsAppitis”, término de reciente formación.

Hoy en día, una de las dolencias más comunes que puede provocar esta adicción a las apps, en especial a las de mensajería instantánea, es la tendinitis, la cual consiste en la inflamación de algún tendón provocada por un esfuerzo constante ejercido en las manos.

adicto al whatsapp

Es decir que esta se podría manifestar tras enviar muchos pero muchos mensajes de texto, debido a la tensión de los dedos pulgares de las personas que padecen “WhatsAppitis”.

Por si fuera poco, pueden padecer de nomofobia, término clínico que refiere a una persona que siente un gigantesco pavor ante la idea de salir de casa sin su smartphone.

Lo que provoca aumento exagerado de estrés y desánimo en los usuarios, que no pueden evitar estar conectados a Internet especialmente al WhatsApp, en ninguno de los casos.

Por su lado, el doctor Juan Cuadros Moreno, médico internista del Hospital Ángeles de España, mencionó que el uso excesivo de esta aplicación produce también Phubbing.

adicto al whatsapp

Dicha enfermedad consiste en no hacer nada de caso a las personas de alrededor y centrar toda la atención al teléfono móvil, ya que se habla de que se consulta el smartphone unas 150 veces diarias.

Así que si pensabas que estar mensajenando todo el día con tus amigos es algo común de esta nueva generación 2.0, pues te invitamos a auto evaluarte y determinar si sufres de “WhatsAppitis”. Si conoces a alguien que padezca de esta, compártele este artículo, quizás puede servirle de mucho.

Déjanos tu comentario sobre esta adicción al WhatsApp


Artículos relacionados:

Deja un comentario