MeeDoc, la nueva App para consultas médicas en España

La compañía de origine finlandesa de nombre MeeDoc, ha llegado a España para ofrecer un complemento al sistema sanitario del país. A través de su innovadora aplicación, los pacientes españoles ahora podrán contactar con un médico para realizar una previa consulta en cuestión de tan solo minutos.

meedoc

Los experimentados médicos de MeeDoc se sitúan así a la vanguardia de la revolución de la nueva “telemedicina”, confiriendo el control a los pacientes, los cuales a partir de ahora, podrán realizar una consulta médica a la hora que más les convenga de la manera más sencilla.

La compañía ha hecho la presentación de su app a los medios de comunicación el pasado miércoles en la ciudad de Madrid. Por un precio de lanzamiento de €6 euros, MeeDoc le permite a los usuarios compartir sus síntomas e inquietudes a un médico por medio de un servicio de mensajería de texto, de voz o de vídeo llamada, y como si fuera poco, sin límites en la duración de las consultas. El pago se realiza utilizando una tarjeta de crédito o débito, y el cargo se hace efectivo una vez que la consulta ha finalizado.

El uso de la tecnología en el sector sanitario (mHealth), con la que los pacientes podrán realizar, por ejemplo, contratar servicios de atención médica mediante dispositivos móviles ya sean tablets o smartphones, muestra cada vez más evidencias los efectos muy positivos que esta trae para mejorar los resultados y reducir los costes. MeeDoc le apuesta a este tipo de servicios ya que se espera que mejoren de una manera gigantesca la comunicación y la rapidez de atención entre el médico y sus pacientes.

meedoc

“Considero el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como un recurso que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y facilitando el acceso desde cualquier lugar a información médica”, así lo ha dicho Rosa Tomás Almarcha, quien es una doctora de la plantilla de MeeDoc.

Los altamente capacitados médicos de MeeDoc “a los que la empresa ha denominado MeeDoctors” ofrecen comodidad y flexibilidad para aquellas personas que desean consultar a un médico, cuando lo requieran y desde donde ellos se encuentren. Aunque el actual servicio de MeeDoc dispone de vídeo, nueve de cada diez de las consultas se efectúa es por mensajería instantánea, ya que esto permite una interacción privada en cualquier momento y lugar.

¿Conoces algún otro servicio de telemedicina en el mundo?


Artículos relacionados:

Deja un comentario