iPhone SE ¿por qué apostar por un modelo más compacto?

El nuevo modelo del smartphone tendrá una pantalla de 4 pulgadas (menor de las 4.7 pulgadas del iPhone 6 y 5.5 pulgadas del gran iPhone 6 Plus, los cuales se lanzaron hace un año y medio aproximadamente) y saldrá a la venta por $399 dolares.

iphone se

Es tres veces más rápido que el iPhone 5S según indica el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, durante la presentación del nuevo artilugio que tuvo lugar en la sede de la misma empresa en Cupertino, California.

“Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente del mundo”, dijo Joswiak, quien aseguró de que muchos consumidores actualmente prefieren aparatos más pequeños.

Algunos son los expertos quienes afirman que, con esto, Apple quiere fortalecer mucho más su posición en mercados emergentes tales como China y América Latina. Ahora explicaremos las claves del iPhone SE y de por qué este nuevo modelo podría ser interesante para ti.

iphone se

Con sus cuatro pulgadas, la pantalla este nuevo iPhone SE es exactamente del mismo tamaño que la del anterior iPhone 5, es decir la generación anterior a los 6 y 6S. Este modelo incluye unas cuantas funcionalidades que no tenían los iPhone 5c y 5s, pero que sí tienen los iPhone 6 con pantallas más grandes.

En conclusión, el nuevo modelo ofrece el famoso sensor de huellas dactilares, el mismo es compatible con el sistema de pagos Apple Pay y además de esto, añade la funcionalidad “Hey Siri” la cual te permite hablar con el famoso asistente virtual sin ser necesario que pulses algún botón.

“Algunas personas les gustan los teléfonos más pequeños”, reconoció Greg Joswiak durante el acto de presentación del nuevo modelo.

Apple vendió 30 millones de unidades con pantallas de 4 pulgadas el pasado 2015, aunque las ventas han sido un tanto más lentas en los últimos meses, en comparación con el resto del mercado de teléfonos inteligentes.

Algunos expertos indican que la clave de esta apuesta de Apple consta en que parte de los usuarios de iPhone de modelos anteriores más pequeños, prefieren mantener estos en vez de cambiarse a otro con una pantalla de tamaño mayor.

iphone se

“Los iPhone más grandes se siguen vendiendo en grandes cantidades, pero hay evidencias de que algunas personas que tienen iPhone pequeños los mantienen en vez de cambiarse a uno más grande”, explicó Jan Dawson, quien trabaja para la consultora Jackdaw Research.

El nuevo modelo de la Apple estará disponible en color gris espacial, plateado, dorado y oro rosado, igual que los modelos más recientes de la empresa. Esto creará en el usuario la sensación de que tiene uno de los productos de la gama más alta, sólo que más pequeño.

Algunos analistas de productos tecnológicos critican lo que consideran es una falta de innovación por parte de la compañía californiana. “Oficialmente nos hemos quedado sin ideas para nuevos productos”, ironizaba en Twitter el analista de tecnología de CBS Jeff Bakalar.

¿Te animarías a comprar este nuevo modelo o esperarías el iPhone 7?


Artículos relacionados:

Deja un comentario