Facebook prefiere que grabes vídeos en lugar de tomarte fotos con Facebook Live

“Hemos visto que obtienen diez veces más comentarios que los vídeos normales … Estamos sorprendidos con la reacción que ha tenido el streaming”.

facebook live

Esas fueron las palabras que dijo a los medios el pasado miércoles Will Cathcart, quien se desempeña actualmente como vicepresidente de gestión de productos de Facebook.

El fundador de la red social mas famosa del mundo, Mark Zuckerberg, participó en un Facebook Live ese mismo miércoles con el objetivo de compartir las novedades de la herramienta de streaming, la cual solo está disponible para dispositivos móviles, es decir, tabletas y celulares.

En el vídeo de 16 minutos de duración, Zuckerberg contestó a varias preguntas de los usuarios que iban apareciendo en directo y aseguró que el streaming produce y seguirá produciendo algo denominado “momentos verdaderamente espontáneos y personales”.

De tú a tú

Antes de liberar el uso de la herramienta a todos los usuarios de la red social, Facebook Live estuvo disponible por un tiempo solo para las cuentas de celebridades, las cuales podían compartir por ejemplo, su paso por alguna alfombra roja con todos sus seguidores en la red social.

La respuesta fue bastante “rápida y positiva”, señaló Will Cathcart. Y desde ese entonces, un equipo de la compañía se dedicó única y exclusivamente a mejorar la experiencia para todos los usuarios.

facebook live

A partir de esta misma semana los vídeos en directo también pueden recibir tanto reacciones como emoticones , además de los comentarios tradicionales de las personas que los ven. Se ha adicionado nuevos filtros de color, dibujos encima de la imagen y dentro de pronto será posible transmitir a un grupo o evento.

Estos últimos añadidos guardan similitud con la también famosa aplicación móvil Snapchat, cada vez más popular entre los jóvenes.

“A medida que la gente tiene mejores cámaras en sus celulares, hemos buscado la manera de hacer del video un punto central de Facebook” dijo Cathcart.

¿Periscope no hace lo mismo? nos preguntamos

La irrupción del Facebook Live podría convertirse en una amenaza para el Periscope, la cual es una app especializada en streaming desarrollada por Twitter y que se lanzó el año pasado.

Un número ínfimo a comparación con la cantidad de usuarios que Facebook y los cuales podrían animarse a hacer vídeos en directo desde su misma cuenta de la red social.

facebook live

“Siempre hemos respondido a los gustos de nuestros usuarios. Por ejemplo, cuando empezamos eran fotos, ahora estamos viendo a mucha gente adoptar el streaming”, señaló Will Cathcart.

El presidente de la red social Facebook Mark Zuckerberg cerró con las siguientes palabras “Estos no son los mismos vídeos que ves en la TV o en Youtube. Es una nueva experiencia social”.

¿Ya probaste el servicio de streaming de Facebook?


Artículos relacionados:

Deja un comentario