Los analístas afirman que Uber no es el problema, es la calidad en taxis

Tal como lo indica nuestro titulo, esa es la raíz del problema , la calidad en taxis, la cual ha generado la entrada en operación de la famosa aplicación móvil de transporte conocida como Uber.

Uber no es el problema

 

Activo ya en varias ciudades del mundo “no es en sí su llegada, sino la extendida mala calidad en el servicio de taxis y la lenta respuesta de los legisladores”, es lo que indican varios analistas especializados en el tema del transporte.

La aparición de los hasta ahora maravillosos servicios de la compañía nacida en San Francisco (EE.UU.), como vehículos especiales o brindando la posibilidad a que los particulares trabajen con sus automóviles ofreciendo servicio personalizado de transporte, ha encendido protestas y huelgas de taxistas en México, Brasil, Colombia, Francia, España o Argentina.

“Un rechazo total por parte del gremio que es un ejemplo clásico de un modelo de cambio bastante rápido, un negocio disruptivo, que llamó la atención a la gente porque es mejor de lo que tenía antes”, explicó el brasileño Eduardo Muniz, quien es ex-director de DirectTV y de Yahoo! para Latinoamérica y además de esto también es profesor de la Fundación Getulio Vargas en la ciudad de Sao Paulo.

Nace una mejor alternativa

Para Muniz, que tocó el tema de los problemas con Uber en Bogotá durante I Ciclo Futuro de Comercio organizado por SocialColectivo, indica que ese atractivo que ofrece Uber rompe completamente con “el ‘statu quo’ de los taxis en cualquier lugar del mundo”, lo que es evidente en todas las ciudades en las que la solución de transporte hace presencia.

Uber no es el problema

Algo en lo que también concuerda el arqueólogo Genís Roca, quien fuera elegido en 2013 y 2014 por el diario El Mundo, de España, como uno de los 25 españoles más influyentes en el internet, debido a que Uber “ha demostrado que había un servicio que no era eficaz, que había que revisar”.

“Como está todo tan controlado por los sindicatos de transporte y los Gobiernos, la única manera de romper ese control era rompiendo la ley”, consideró Roca, quien también es presidente de la consultora RocaSalvatella.

Uber no es el problema

 

Desde Colombia, el experto Eduardo Santoyo, quien es el actual presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de ese país y activo participante del laboratorio de conocimiento del colectivo bogotano, explica que, sobre el terreno, “el tema es de viejos esquemas controlados por pocos contra una necesidad del mercado” a la que Uber supo atacar y sacarle el jugo, ofreciendo un servicio seguro, de calidad y a buen precio.

¿Qué opinas sobre Uber? Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados:

Deja un comentario