Poderosas computadoras de bolsillo

Tomate un segundo de tu tiempo e imagina el poder llevar una computadora literalmente en tu bolsillo (y no estamos hablando de los smartphones o tablets).

Poderosas computadoras de bolsillo

 

Pues esto ahora es posible gracias a los ingeniosos creadores de estos mini PCs. No solo son funcionales en cuanto a su tamaño sino que también en la accesibilidad que podemos tener a estos, ya que nos son tan costosos.

A continuación te traemos, las mejores mini PCs del mercado y que son la alternativa al Rapsberry Pi:

Jaguar One: Como una alternativas a la famosos RPi, esta JaguarBoard nació muy recientemente de un proyecto Kickstarter y en la actualidad ya cuenta con su primer modelo, la Jaguar One. El mayor atractivo que esta ofrece, es la compatibilidad con X86, así como también la posibilidad de instalar Windows 8 o 10 en sus versiones completas.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

Orange Pi: Esta es uno de los clones más fieles a la Rpi, con algunas variantes donde poder elegir, y con precio desde los €10 euros, esta incluye soporte 4K desde la versión más básica. Compatible con Linux y Android, así como también con versiones listas para usar de distribuciones tales como Ubuntu, Raspbian o Android.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

ODroid-C2: Se habla de que esta, actualmente es la gran competidora de la Raspberri Pi 3 por precio, pero sobre todo por las prestaciones. Con el único contra de no contar con conectividad Wifi de serie (algo que puede solucionarse con un adaptador), esta ODroid C2 es mucho más potente, tiene más memoria RAM, puerto de infrarrojos y su salida HDMI permite calidad de vídeo 4K a 60 Hz con soporte H.265.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

Hummingboard: Es muy probable de que esta junto con las RPi, son de las familias de SBC más conocidas en el mercado actual. Y también de las más completas si estás dispuesto a pagar un poco más por ellas. Cada uno de los interesantes modelos de Hummingboard pueden ser configurados con el SBC que se necesite, además se puede personalizada la conectividad o incluso adicionar un adaptador para SD con sistema operativo ya precargado.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

Beaglebone Black: Hya mucha información disponible sobre esta mini PC además de una comunidad bastante activa, aunque lógicamente a años luz de la de Rpi. El principal modelo de la Beaglebone Black es su atractivo y su diseño compacto, pero con un precio, sobre los €45 euros.

Poderosas computadoras de bolsillo

pcDuino 4: Con un enfoque bastante multimedia tenemos la placa pcDuino 4, un modelo quad core con salida HDMI 1.4, la cual es compatible compatible con decodificación de vídeo 4K H.265/HEVC. Esta viene preparada para instalar Android y diferentes reproductores multimedia, así como también los servicios de streaming de vídeo.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

¿Qué te parecen estas super compactas computadoras de bolsillo?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Poderosas computadoras de bolsillo”

Deja un comentario