Twitter y su carrera contra reloj para no desaparecer

Según los analistas del área, los usuarios activos subieron en el trimestre de marzo, pero los ingresos de la empresa incumplieron muchas de sus expectativas.

Twitter y su carrera contra reloj

La carrera de Twitter Inc contra el reloj inició desde el momento que finalizo el primer trimestre del año. La compañía intenta esmeradamente mejorar su muy criticada interfaz, pero expertos en la materia dijeron que el mega desafío era hacerlo antes de que más de sus usuarios y peor aún más de sus anunciantes, se pasen a Facebook Inc y Google, de Alphabet Inc.

Twitter, quien actualmente esta siendo liderado por su cofundador Jack Dorsey, dijo el martes pasado, que los usuarios activos mensuales de la red social subieron a 310 millones en el trimestre de marzo, pero, que lamentablemente los ingresos incumplieron las expectativas que los dirigentes de la compañía tenían planteadas.

Twitter y su carrera contra reloj

Analistas del área de la tecnología y finanzas dijeron que Twitter había presentado algunos productos bastante buenos al mercado, pero los beneficios originados en ellos ingresarían muy tarde. “Necesita demostrar que puede arreglar los temas de sus productos antes de que los usuarios se cambien definitivamente a otras redes”, dijo el analista de Macquarie, Ben Schachter.

Lamentablemente, el panorama tampoco luce muy bien que se diga para la empresa del pajarito azul. De hecho la compañía con actual sede en San Francisco prevé ingresos para el segundo trimestre muy por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Actualmente de los 44 analistas que cubren Twitter, por lo menos 16 recortaron su meta de precio. Como es el caso de Pivotal Research quien fue el más pesimista, bajando el precio a 27 dólares desde los 39 dólares previos. JP Morgan también bajó su recomendación a “neutral” desde “aumentar en cartera”. El precio meta promedio sobre Twitter actualmente es de unos 18 dólares.

Por los momentos, solo dos agentes de bolsa mantuvieron una tendencia alcista: Goldman Sachs y Mizuho Securities quienes elevaron su precio meta.

twitter_podria_desaparecer

Varios analistas de Mizuho dijeron que algunos productos de la empresa, podrían impulsar el crecimiento cerca de fin de año o quizás a comienzos del 2017, mientras que en Goldman afirmaron que existía “un valor significativo en la base de usuarios y contenido de Twitter (…) que una administración estable y un enfoque en el producto deberían poder aprovechar”.

Las acciones de la compañía, que recientemente mejoró la presentación de sus tuits entre otros cambios realizados en su interfaz, han perdido aproximadamente unos dos tercios de su valor en el último año, pero aún sigue siendo mucho más cara que la mayoría de las firmas del sector.

Coméntanos sobre el tema y dinos que le recomendarías a Twiiter.


Artículos relacionados:

Deja un comentario