Creador del Bitcoin revela su identidad

Craig Wright quienes un informático y empresario australiano, puso este lunes fin a años de incógnitas al identificarse como Satoshi Nakamoto, el creador de “bitcoin”, lo que de seguro abre una nueva era para las transacciones en esta moneda digital.

Creador del Bitcoin revela su identidad

Wright ha hecho esta sensacional revelación en un nuevo blog llamado www.drcraigwright.net, en el que afirma públicamente que “Satoshi ha muerto”, y a varios medios de comunicación británicos, a los que ha demostrado físicamente y teóricamente que él creó la criptomoneda y la plataforma de operaciones, “blockchain”.

El famoso “bitcoin” es un activo digital que se gestiona a través de un sistema de pago propio inventado por Wright bajo el apodo de Nakamoto, quien difundió la creación de la moneda en 2008 y, en 2009, abrió el software al público, que puede operar con la moneda sin intermediarios, es decir si entidades bancarias.

Se calcula que hoy en día hay en circulación en internet 15,5 millones de la divisa que, por el momento es completamente legal y que no está regulada por ningún banco central de ningún país, con un valor equivalente a nada mas y nada menos que $449 dólares por unidad.

En el blog en cuestión, Wright adelanta de manera pública, al revelar el origen y detalles de su proyecto, que su clara intención es la de “crear un foro sobre ‘bitcoin’ para disipar los mitos y liberar su potencial para cambiar el mundo a mejor”.

Así, para probar su legítima identidad, el investigador, quien nació en Brisbane (Australia) en 1970 y además es experto en criptodivisas, firma digitalmente mensajes con claves encriptadas creadas durante aquellos inicios del desarrollo de “bitcoin”. Estas claves están claramente ligadas a bloques de la moneda digital que se sabe pertenecían a Satoshi Nakamoto, por lo que se estaría demostrando que son la misma persona.

Creador del Bitcoin revela su identidad

Tras publicarse la información, inmediatamente la policía australiana registró su vivienda y su oficina en Sidney, en una operación, la cual según los fiscales australianos, “no tenía que ver con la criptomoneda”, sino con pago de impuestos.

Sobre esta operación policial, Wright comento que está cooperando totalmente con las autoridades: “Tengo a los abogados negociando con ellos sobre cuánto tengo que pagar”.

Según indican los expertos en finanzas, “Satoshi Nakamoto” llegó a acumular algo así como un millón de “bitcoins”, los cuales si se convirtieran en dinero en efectivo, serian una fortuna de $450 millones de dolares.

¿Qué opinas sobre esta moneda virtual?


Artículos relacionados:

Deja un comentario