Wikimujeres, poder femenino en las redes sociales

Ya son casi 26 mil miembros y contando, las integrantes de esta comunidad que nació en Facebook y además está de moda por su influencia.

Wikimujeres

Quizá antes de leer este artículo no tenías ni idea de qué es Wikimujeres y quizás tampoco supieras de lo que este grupo de mujeres en la red social de Facebook puede llegar a hacer. Incluso es muy probable que aún no lo sepas, pero puede se que sí te enteraste de la historia del empresario Felipe Correa, cuyo secuestro se hizo tema viral en todas las redes sociales, impulsada principalmente por la logística que echaron a andar las integrantes de Wikimujeres.

La esposa de le empresario, María Jimena Díaz, una de las wikimujeres, reportó en este grupo, en la madrugada del 27 de abril, que luego de que su marido le había dicho para recogerla a las 8 pm nunca mas supo noticias de él y obviamente la preocupación no la dejaba dormir para nada.

Wikimujeres

Inmediatamente desde esa misma hora, un buen número de las más de 8 mil féminas (para aquel entonces) que integran “Wikimujeres en Colombia”, le dieron una mano a la señora Díaz, no solamente con palabras de apoyo para calmarla, sino también compartiendo en Facebook la foto de su marido y algunos datos de contacto en caso de que alguien lo llegara a ver en algún lugar. El clímax de esta “operación” llego al siguiente día, cuando un tuit y una foto avisaban que vieron a Felipe Correa en el centro de Bogotá, y muchas de las integrantes salieron a las calles y reportaron por qué cuadrantes estaban haciendo la búsqueda para intentar abarcar el mayor área posible sin cruzarse.

Wikimujeres

La gigantesca ola de solidaridad que se genero fue sorprendente, incluso para las mismas Wikimujeres, quienes después se enterarían de la lamentable muerte del empresario, y descubrirían como dice Geraldine Pomato quien es la fundadora del grupo, que “lo que le duele a una les duele a todas”. Pues es asi, el que parecía un simple grupo femenino que apenas intercambiaba información, contactos y consejos demostró por todo lo alto ser una “fuerza real”, una comunidad, un sistema de miembros organizados.

El grupo ha tomado tanta fuerza hoy en día que, que según las palabras de la fundadora, se está convirtiendo en un “movimiento social que rompe ese paradigma cultural que dice que las mujeres compiten todo el tiempo entre sí y son incapaces de apoyarse”. En Bogotá, donde nace este grupo, en un inicio contaba con 8.245 miembros. La red ha venido reclutando mujeres cotidianamente y hasta la fecha ya son cerca de 26 mil, esto sumando los subgrupos de otras ciudades de Colombia y también los 20 países a los que las wikimujeres han llegado.

Déjanos tu opinión sobre este potente grupo de mujeres en las redes sociales.


Artículos relacionados:

Deja un comentario