Nuevo teléfono chino que compite contra Samsung y Apple

La reconocida marca china Xiaomi, presentó en Beijing su más reciente dispositivo, el Mi Max, el cual, entre otras características, cuenta con una impecable pantalla de 6.44 pulgadas.

Nuevo teléfono chino que compite contra Samsung y Apple

La firma china Xiaomi presentó hoy su nuevo teléfono inteligente con un gran display, el nuevo Mi Max, que busca plantarse cara a cara a los modelos insignias de los líderes del mercado Samsung y Apple y se suma al rápido auge presentado por las empresas chinas en este sector del mercado.

En el evento que se desenvolvió en la ciudad de Beijing, la empresa presentó un nuevo y espectacular modelo con una gran pantalla de nada mas y nada menos que de 6.44 pulgadas y por un precio de los ¥1.499 Yuanes (algo asi como unos $230 dolares) en su variante más económica, que ofrece 3 GB de memoria RAM y 32 Gb de memoria interna.

Este nuevo y potente modelo tiene un grosor de unos 7.5 milímetros, un peso aproximado de 203 gramos y una batería (que asegura la empresa) tiene suficiente potencia para retransmitir vídeo en directo durante 14 horas.

La empresa Xiaomi también lanzó su nuevo modelo de interfaz de usuario, llamado MIUI8, en el que mejoro su mayor capacidad de gestión de imágenes, mayor seguridad y mucha mas capacidad para escribir cantidad de caracteres en mandarín.

Según la compañía, el sistema MIUI ha pasado por las manos de nada mas y nada menos que de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Nuevo teléfono chino que compite contra Samsung y Apple

La actual estrategia por parte de Xiaomi (que según datos de año 2015, lideraba ampliamente el mercado de los teléfonos inteligentes en China) es ofrecer dispositivos móviles de gama alta, sofisticados modelos y con fabulosas características muy similares a las ofrecidas por los grandes del mercado, como es el caso de la Apple y Samsung, aunque contando con la indiscutible ventaja comparativa de un precio más económico.

A nivel mundial, actualmente Xiaomi no es una de las marcas chinas líderes en ventas: por detrás del duopolio de Samsung y Apple se sitúan fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Vivo, esto, según los datos ofrecidos en abril 2016 por la empresa de análisis tecnológico International Data Corporation (IDC).

No es secreto para nadie que el sector de los teléfonos inteligentes, ha sido uno de los más crecientes en la economía global de los últimos años, aunque en cuanto a ventas totales, estas subieron poco en el primer trimestre de 2016 (según datos de IDC) presentando un ascenso de sólo de un 0,2 %.

Déjanos tu comentario sobre este nuevo y potente smartphone Chino.


Artículos relacionados:

Deja un comentario