¿Te gustaría saber quién ha visitado tu perfil en Facebook?

Atención: si en algún momento una herramienta te promete esto, pues se trata de un engaño. Aquí te explicaremos como no caer en la trampa.

Te gustaría saber quién ha visitado tu perfil en Facebook

ESET, la cual es una  reconocida empresa de seguridad informática, alertó sobre una vieja estafa que está retomando fuerzas actualmente en Facebook. El engaño consiste en en prometer a los usuarios el informarles de quién visitó sus perfiles en la famosa red social.

Todo esto comenzó cuando alguien en Facebook, que ya fue víctima de esto, invita a otros usuarios a descargar la supuesta milagrosa aplicación, la cual supuestamente permite conocer quienes de tus contactos visitan tu perfil.

Este contacto en realidad es utilizado como un medio de propagación de la estafa, ya que menciona a varios amigos para llamar mas la atención de las victimas y de esta manera el engaño gana mas alcance, según lo que detalla la compañía de seguridad ESET.

En caso tal de que el usuario acceda al comentario (infectado) al cual fue etiquetado, es redirigido automáticamente a otro dominio fuera del de Facebook. En este caso se estaría tratando de Dropbox, donde se produce una segunda redirección a otro dominio.

Te gustaría saber quién ha visitado tu perfil en Facebook

Dependiendo de si el dispositivo es un PC, Laptop, smartphone o tablet, más precisamente según el tipo de navegador que utilice el usuario, la campaña de estafa se desarrollará de manera diferente.

Si la victima accede a la falsa invitación desde su navegador Chrome, los cibercriminales lo invitaran a descargar una milagrosa extensión que lo supuestamente “ayudará” a conocer las visitas que ha tenido su perfil. ESET explica que dicha extensión llamada “Historial de búsquedas” roba completamente la sesión activa de Facebook para posteriormente publicar en nombre de la víctima.

Es muy importante mencionar el hecho de que el ataque se propaga de igual manera en los conocidos navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y también desde los teléfonos que manejen Android.

El objetivo de la estafa

La estafa tiene como fin el redirigir al usuario a falsas encuestas, que terminan en inscripciones a los famosos servicios de mensajes de texto “premium”, e inclusive a sitios no oficiales para descarga de aplicaciones. Este engaño varía de acuerdo con la ubicación de la víctima.

Te gustaría saber quién ha visitado tu perfil en Facebook

Recomendaciones

En caso de haber sido víctima de esta estafa, ESET recomienda el desinstalar la extensión y en caso de haber compartido y etiquetado a otros de tus contactos , sería bastante conveniente alertarlos sobre el caso.

Déjanos tu opinión sobre esta nueva estafa que ronda por el internet.


Artículos relacionados:

Deja un comentario