LinkedIn hackeada, los hackers venden las contraseñas en internet

Los medios estadounidenses aseguran que el autor del robo del los passwords fue el mismo “hacker” que consiguió burlar totalmente la seguridad de la red profesional en el 2012. Ahora vende por Bitcoins en la “Depp Web” las claves de acceso extraídas.

LinkedIn hackeada

Nuevamente LinkedIn ha sido “hackeada”. La misma historia del 2012 se repite, cuando la red social profesional sufrió su primer robo de contraseñas. En aquel entonces unos 6.5 millones de usuarios resultaron afectados. “En ese momento, nuestra respuesta inmediata fue el restablecimiento de claves de manera obligatoria para todas las cuentas que creíamos en peligro”, fueron las palabras de Cory Scott, responsable de seguridad de la red social en el blog corporativo de la compañía. Ahora, vuelve a llevar a cabo exactamente la misma estrategia ante este nuevo robo de más de nada mas y nada menos que 100 millones de claves de usuarios.

Aquellos usuarios que reciba un email por parte de LinkedIn obligándoles a cambiar sus credenciales deberán hacerlo. “Es una cuestión de buenas prácticas”.

LinkedIn hackeada

LinkedIn asegura por sobre todas las cosas el tomarse muy en serio la seguridad de sus usuarios y sus datos. “Durante años hemos encriptado todos las contraseñas en nuestra base de datos y hemos ofrecido herramientas de protección tales como los mensajes de correo electrónico de seguridad y la autenticación en dos pasos”, indica el equipo de seguridad de datos de la red profesional.

Pero sin embargo, el medio estadounidense “Motherboard” asegura que un “hacker” está vendiendo en la famosa “Deep Web” los correos electrónicos y los passwords robados por unos 5 bitcoins (algo asi como unos $2.200 dolares). El pirata informático en cuestión, se hace llamar “Peace” y parece ser el mismo responsable de los hechos del 2012.

LinkedIn hackeada

El hacker Peace, según “Motherboard”, esta vendiendo en “The Real Deal” los datos robados de los usuarios. Se trata de un website bastante popular, es algo asi como una especie de mercado negro en el que se trafican datos, códigos maliciosos, etc.

LinkedIn.com fue hackeado en el pasado junio de 2012 y una copia de los datos de aproximadamente unas 167.370.910 cuentas, que incluye correos electrónicos y passwors. De hecho, en base a la data robada en el primer ataque se han hecho publicaciones en internet sobre las 49 contraseñas más utilizadas en la red profesional, siendo la clave “123456”, por desgracia, número uno: es la menos segura y, sin embargo, la más utilizada por los usuarios.

Déjanos tu opinión sobre este caso de LinkedIn.


Artículos relacionados:

1 comentario en “LinkedIn hackeada, los hackers venden las contraseñas en internet”

Deja un comentario