Super-Proyectos científicos de China – Parte 1

China está agigantando la ciencia a pasos descomunales y demostrando su superioridad en el área científica.

Super-Proyectos científicos de China

Las ambiciones científicas del dragón asiático son inmensas: comenzando por la construcción de las instalaciones experimentales más grandes que se hayan visto nunca, luego pasando por la puesta en marcha de los últimos avances en el área de la medicina, hasta la superación de los mismos límites en cuanto a la exploración de los océanos y del espacio.

Hace unas décadas atrás, esta nación apenas aparecía en los listados de los ranking científicos a nivel mundial. Ahora bien, en cuanto a inversión y ensayos publicados, sólo la supera en este caso los Estados Unidos. Pero, a pesar de su rápido y abrupto progreso, China todavía tiene algunos retos científicos por superar.

Aquí te ofrecemos la primera parte de los proyectos clave que demuestran la gran fortaleza del dragón asiático en cuanto a materia científica:

1. La construcción del radiotelescopio más grande del mundo

Este se encuentra enclavado en un gran cráter natural, este super gigante chino está a punto de empezar a operar.

Es una enorme antena curva, la cual esta rodeada de escarpadas montañas, destella con la luz del atardecer. Los obreros que trabajan en la construcción están ocupados con los últimos retoques de esta imponente estructura que mide algo asi como unos 500 metros de diámetro. Y se trata del radiotelescopio más grande que jamás ha construido el hombre.

2. Córneas de cerdo para personas ciegas

La industria porcina es gigante en China. De hecho los cerdos son criados exclusivamente para la alimentación, pero ahora existe un nuevo destino para las partes del animal que no terminan en la mesa de los hogares chinos.

Super-Proyectos científicos de China

Una vez que el animal es sacrificado para su procesamiento, se separan las córneas de este para ser trasplantadas en seres humanos.
Actualmente un quinto de la población mundial de personas ciegas, algo asi como unos 1.400 millones aproximadamente, se encuentra en China. Y las enfermedades de córnea son las responsables de ello en entre 3,5 y 5 millones de los casos de ceguera.

Una leve lesión o alguna infección en la córnea, si no es tratada bien o a tiempo, puede llevar a la pérdida parcial o total de la vista; para muchas personas, un trasplante de córnea es la única solución a su problema visual. Pero la lista de espera es demasiado larga, por lo que China ha comenzado a utilizar las corneas de los cerdos para trasplantarlas a los humanos y permitirles recobrar la visión.

¿Qué opinas sobre estos avances de China?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Super-Proyectos científicos de China – Parte 1”

Deja un comentario